9

Los trabajadores de Emaya acordarán este lunes -a las 08.00 horas en primera convocatoria y a las 08.15 horas en segunda- los días concretos en los que llevarán a cabo la huelga con la que pretenden mostrar su rechazo a los recortes aplicados por el Ayuntamiento de Palma en la empresa pública que, según dicen, supondrán la eliminación de entre 120 y 130 empleos.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización de UGT en Emaya Medio Ambiente, José Novo, ha indicado que, si bien las fechas todavía se deben concretar, existe una «probabilidad alta» de que los días escogidos coincidan con la huelga anunciada por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para el 16 y 17 de agosto.

Hasta ahora, según ha detallado, ya se han celebrado cuatro asambleas de los trabajadores de Emaya y en todas ellas, se ha decidido convocar una huelga.

«Nuestra realidad laboral nos justifica y nos motiva para convocar una huelga en Emaya, debido a una importante pérdida de empleos, ante la aplicación de la nueva jornada laboral de 37,5 horas semanales», ha censurado, al tiempo que ha criticado el «intento de crear una doble escala salarial y el descrédito continuo ante la opinión pública de los trabajadores de esta empresa que se viene produciendo desde que esta Dirección ha asumido las riendas de la misma».

Además, ha reprobado que la empresa pública contrata cada vez más a personas directivas, al tiempo que tiene «una serie de planes de reducción de servicios». En este sentido, el dirigente sindical considera que todos estos motivos hacen «aconsejable» un acto de «presión», como la convocatoria de una huelga.

Cabe recordar que las empresas municipales de Palma se reunirán el próximo martes 31 de julio a las 16.00 horas en la sede de UGT para decidir si secundan la huelga que ha anunciado la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para los días 16 y 17 de agosto. Además, valorarán la posibilidad de adherirse a una huelga indefinida a partir del día 20 del mismo mes, que también ha señalado la EMT.