Las agencias de Balears venden un millón de excursiones menos que hace diez años

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Francisco Coll, Sylvia Riera, Catalina Roig y Antonio Hernández, ayer en Aviba.

Francisco Coll, Sylvia Riera, Catalina Roig y Antonio Hernández, ayer en Aviba.

26-07-2012 | MIQUEL A. CANELLAS

Las agencias de viajes de Balears venden en estos momentos un millón menos de excursiones que hace diez años, según el presidente de la Comisión de Excursiones de Aviba, Antonio Hernández, y la vocal de la misma, Catalina Roig.


«La crisis económica ha tenido un efecto directo en esta evolución, así como el elevado número de turista repetidor que viene a Mallorca, que una vez conoce la Isla opta por alquilar un coche y moverse a sus anchas. A esto hay que sumar la caída del mercado español e italiano, así como el poder adquisitivo de los turistas, que hace que de cada tres turistas que llegan a la Isla, únicamente uno contrata alguna excursión», explica Hernández.


Mercados

En los años de bonanza turística se superaban los dos millones de venta de excursiones, tanto diurnas como nocturnas.
En la actual temporada turística, «el nivel de ventas está un 10% por debajo del pasado año, aunque hay mercados que contabilizan un 20%, como son el español y el italiano. En los dos grandes mercados tradicionales, alemán y británico, se mantienen las ventas, aunque a un menor ritmo que en temporadas precedentes», puntualizan Roig y Hernández.
A la pregunta de qué excursiones son las que más se venden, ambos coinciden en señalar en que son las «tradicionales».
Catalina Roig añade: «Es curioso, pero la estadística así lo confirma. Las cuevas, la vuelta a la Isla (Palma-Sóller-sa Calobra), Formentor, Palma-Valldemossa y las marítimas, son las que se venden. Las que hemos querido introducir, para innovar este mercado, están en fase incipiente, pero solamente suponen un 5% de las ventas. En este último segmento hay que incluir todas las excursiones relacionadas con el turismo activo (buceo, senderismo, escalada, etc.)».
Las excursiones diurnas son las que más han bajado a causa de la crisis, pero si hay una excursión que registra una evolución más que positiva, ésta es la del autobús turístico (Palma city-sightseeing).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

INCENTIVAR VENTAS
Hace más de 7 años

El primer comentario tiene mucha razón, pese a los puntos negativos que le han otorgado. Alguna agencia hay que paga sólo un 2 % de comisión al guía de hotel que es quien vende. Así que muchos dicen... ¿ para qué ?

Valoración:0menosmas

PRESCINDIR DE LA CARTUJA
Hace más de 7 años

Si quieren vender más excursiones, que bajen el coste de la excursión para que el precio sea más bajo. Hagan como la agencia MALLORCA HIGHLIGHTS que cada año vende más excursiones. Por ejemplo, en Valldemossa NO VISITAN LA CARTUJA. El que quiera visitarla ( que es la minoría de los turistas ) que la pague de su bolsillo. El turista lo que quiere es ver sitios bonitos de la isla y no tanto ver un piano antiguo, lo cual encarece el precio final de la excursión. Precisamente porque el turista de hoy tiene menos poder adquisitivo que el de antes, reduzcamos costes y visitas innecesarias, como la de la Cartuja.

Valoración:2menosmas

kelo
Hace más de 7 años

Que precio tenían hace 10 años y cuanto cuestan ahora? en cualquier caso hace 10 años la gente llevaba otro tren de vida, ahora estamos pelaos, si queremos excursión? pues un palito y a andar un poquito al monte...

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

Es mal de fer voler revitalitzar aquesta fòrmula enfront de la competència del cotxe llogat. De més a més del corregut, havia d'afegir dues hores més per cercar i deixar els excursionistes, cadascú al seu hotel. Tot i això el sector huria de poder mantenir-se amb un poc de creativitat. Em fa la impressió que ara es fan excursions al Trenc, la qual cosa plantetjaun problema de saturació de la platja, tot beneficiant d'una tarifa molt favorable per cap de turista.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace más de 7 años

Esta isla está mas vista que el tebeo..... Hoteles viejos y cutres.... Que turismo se promociona?? Ya se ha explotado mucho Mallorca

Valoración:2menosmas

La mal llamada Isla de la Calma
Hace más de 7 años

Y lo que te rondare, demasiada inseguridad ya en mallorca, estos se creen que con una propaganda guay, vendrán como moscas, y no, donde uno no esta tranquilo ni en la playa, uno no va, demasiado ladrón suelto, timados, vendedor,masajista, trile-ro, mafioso, pero la parecer a nuestros gobernantes se la suda, mientras ellos cobren cada mes que mas les da que la isla se llene cada día de mas indeseables,la inseguridad lleva donde hemos llegado, a la ruina, y encima se les pretende subir el IVA como si de una isla para disica y segura se tratara.

Valoración:0menosmas

uno
Hace más de 7 años

Todo el mundo factura menos que hace diez años.!!

Valoración:3menosmas

Marc
Hace más de 7 años

Si,anant per lliure,a Lluc em costa un ou,no puc pagar intermediaris

Valoración:5menosmas

motoreto
Hace más de 7 años

Montad excursiones de "escalada de fachadas de hotel para gatos", dirigida especialmente al turismo británico.

Éxito asegurado.

Valoración:4menosmas

Antonia
Hace más de 7 años

Tal vez si se pusiera un poco más de creatividad y cambiaran algunas cosas, se vendería algo! Hay mucho cliente repetidor y es normal que no compren las mismas excursiones de siempre: Cuevas, vuelta isla, Formentor,... No ha cambiado nada en 10 años... Pues eso! Más pensar y menos dormir en los laureles!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2