El hotel Eden Playa, en Platja de Muro, comprado por el grupo Alltours.

TW
0

Balears es la región donde más compras de hoteles se han realizado en el primer semestre de este año, con una tendencia al alza para 2013, según el Barómetro Hotelero CBRE 2012.

En dicho informe se especifica que entre enero y junio el mercado de transacciones hoteleras alcanzó un volumen operacional de 119 millones de euros a nivel de toda España, un 26% menos que en junio del año pasado cuando alcanzó los 161 millones de euros, aunque los expertos confían en que el segundo semestre sea «más activo».

Mallorca

Por número de operaciones, las más activas fueron las cadenas hoteleras, destacando Balears, con siete transacciones.

Las zonas donde se realizaron la mayor parte de estas operaciones, realizadas por grandes grupos y medianas cadenas se encuentran en Mallorca: Platja de Muro y Platja de Palma.

La tendencia, según CBRE a nivel nacional, apunta hacia los cambios de operación y las renegociaciones de contratos, ya que en la primera mitad del año se registraron 73 operaciones, un 28% más que en el mismo periodo de 2011, de las que un 37% fueron en alquiler y un 22% en contratos de gestión.

CBRE, destaca la actividad transaccional de las cadenas de mediano tamaño y con recursos que aprovechan la falta de competencia para invertir, ya que las grandes compañías prefieren salir al exterior con contratos de gestión o franquicias, principalmente Europa y América (Caribe).