TW
60

Los empleados públicos volvieron a tomar la calle, ayer por la mañana, después de participar masivamente en la manifestación del 19-J, para dejar claro al Gobierno central que no aceptan los recortes.

Más de 300 empleados públicos se concentraron ayer frente a los juzgados de Vía Alemania y ocuparon durante aproximadamente 15 minutos la carretera en el cruce de la calle Barón de Pinopar.

También cortaron el tráfico en la calle General Riera, durante varios minutos, los empleados públicos y usuarios de la Llar d´Ancians y trabajadores del Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS).

Noticias relacionadas

Además hubo concentraciones frente a todos los hospitales y centros de salud de las Islas. También se sumaron a la protesta los funcionarios del Ajuntament de Palma, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS); el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o la antigua Conselleria de Treball del Polígon de Son Castelló.

Docentes

Mientras que el portavoz del Govern, Rafel Bosch, dijo ayer que era «lógico» que muchos ciudadanos y funcionarios salgan a la calle a protestar contra los recortes y la subida de impuesto, afirmando que «estas medidas son necesarias», desde la Federación de Enseñanza de CCOO, Toni Baos le recordó a Bosch que el Govern balear «ha llevado a cabo una reducción de 1.266 docentes interinos».