Mesquida, el martes, en el Parlament. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

El Consell del Govern aprobará mañana la tercera modificación de la estructura del IB-Salut desde que Bauzá es president. El nuevo titular de la Conselleria de Salut, Antoni Mesquida, quiere volver al organigrama que Carmen Castro desmontó y ya ha decidido la persona que lo dirigirá: Isabel Borrás, que ya había coincidido con Mesquida en los hospitales de Muro y Manacor.

La modificación, mediante decreto ley, tendrá que ser ratificada por el Parlament pues lleva aparejada la reforma de una ley autonómica. La ratificación de esta norma será uno de los puntos que se vean en el pleno extraordinario de la Cámara que se celebrará, previsiblemente, el jueves de la semana próxima.

En su reunión de mañana, el Consell de Govern también nombrará a la ibicenca Lourdes Cardona como secretaria autonómica de promoción empresarial y empleo.

Es un cargo que ya existe pero esta vacante y que, en otras administraciones, sería equivalente a una 'viceconsejería'. Con este nombramiento se cubriría la 'cuota ibicenca' que perdió el Govern con la salida de Carmen Castro del Ejecutivo.