TW
0

El Parlament balear ha aprobado hoy por 33 votos a favor del PP y 25 votos en contra del PSIB y del PSM-IV-ExM el decreto ley del Govern de 15 de junio de medidas urgentes para la activación económica en Baleares en materia de industria y energía y otras actividades.

La defensa del contenido de la iniciativa legislativa ha corrido a cargo del vicepresidente económico, Josep Ignaci Aguiló, con ocasión de un pleno extraordinario celebrado hoy en la Cámara legislativa.

Esta norma nace en aplicación del Plan para el Equilibrio Económico de las Islas Baleares para reducir el déficit público y parte de la base de que la sociedad civil debe llevar la iniciativa en la innovación, la implantación de empresas, el aumento de riqueza y la creación de puestos de trabajo.

En este contexto, ha señalado el conseller, el decreto ley crea un marco adecuado para fomentar estas inversiones con medidas que, por un lado, reducen los trámites administrativos de manera importante y, por otro, eliminan requisitos y exigencias en la tramitación de los expedientes administrativos.

El conseller ha manifestado que el decreto ley incide en aquellos sectores con posibilidad de crecimiento que contribuyen a una diversificación económica: energías renovables, biomasa, actividades comerciales, etcétera.