Protesta frente a Cort en contra de la privatización de las escoletas

| Madrid |

Valorar:

Un centenar de personas se ha reunido este miércoles, convocados por los sindicatos FETE-UGT, STEI-i y CC.OO, frente a la plaza de Cort en contra de la privatización de las 'escoletes' municipales de 0 a 3 años de Palma, que supone -según han explicado- el despido de 37 personas.

La concentración se ha llevado a cabo a partir de las 18.00 horas y en ella han participado numerosos niños. La miembro del Comité, María José Jiménez, ha detallado que es el segundo acto que realizan y se ha mostrado en contra del anuncio de externalización de cuatro centros palmesanos que en mayo hizo el Ayuntamiento.

Jiménez ha avanzado que para este 18 de julio se reunirán con la regidora de Educación, Ana Ferriol, para exponerle los motivos y varias opciones en las que están trabajando actualmente para mantener la gestión directa de las 'escoletes'. Además, ha anunciado que el día 26 participarán en el pleno del consistorio palmesano.

En la plaza de Cort se han podido ver globos de plástico, pinturas para niños, y muchos de los manifestantes utilizaban silbatos de colores o bocinas para mostrar su desacuerdo con la política actual. Entre los carteles: 'Basta ya', 'Salvemos la educación, no la atropellemos' o ''Escoletes sí, privatización no'.

Asimismo, otras pancartas tenían lemas como '`Qué cobardes que sois, sabéis que los niños no se pueden defender!', 'Hay dinero para cazar elefantes, para salvar bancos pero no para educar niños ni curar enfermos: `Qué morro!'.

En la cabeza de la concentración -de cara a la fachada del Ayuntamiento- había una gran pancarta en la que se leía 'SOS Escoletes municipales de Palma: por una educación 0-3 pública y de calidad'. Esta estaba acompañada por varios carteles más con los dibujos de unas tijeras recortando la señal vial que anuncia que hay un colegio u otro que representaba a la educación yéndose por el inodoro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nostradamus (Original)
Hace más de 7 años

Isern es sin duda el peor alcalde que ha tenido Palma...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1