Justicia admite en Palma que el programa informático de los juzgados está obsoleto

El secretario general Joaquín Silguero anuncia «soluciones paliativas de urgencia»

|

Valorar:

El sistema informático de gestión procesal Minerva acumula fallos desde hace meses en los juzgados de Palma debido a su obsolescencia y también, debido a búsquedas masivas de información, según explicó ayer el secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero.

En una rueda de prensa que ofreció ayer junto al presidente del TSJB, Antoni Terrasa, Silguero anunció «soluciones paliativas de urgencia» para impedir nuevas caídas del sistema, que han creado «situaciones de alarma», según admitió.

Para empezar, el secretario general de la Administración de Justicia confirmó que se había procedido a ampliar el ancho de la banda en la sede judicial de sa Gerrería, de 60 a 90 megabytes. La próxima semana, asimismo, el Ministerio procederá a habilitar un parche en la versión de Minerva «para evitar los supuestos de búsquedas tan amplias», subrayó.

En dos meses más, se llevará a cabo la migración a Uniface 9, el nuevo sistema de Minerva, que estará operativo el 14 de septiembre.

Con esas medidas, el Ministerio espera dotar a los juzgados de un sistema informático fiable con el objetivo de facilitar la tarea a todos los usuarios de la Administración de Justicia, según señaló Silguero.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.