El juez reúne más pruebas sobre la red de empleados ficticios de Nóos

|

Valorar:
preload
El fiscal Pedro Horrach y el juez José Castro, la semana pasada en Barcelona.

El fiscal Pedro Horrach y el juez José Castro, la semana pasada en Barcelona.

Carles Domènec

Empleados 'fantasmas' para obtener bonificaciones fiscales. El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, ya han reunido testimonios y pruebas suficientes para ampliar los indicios incriminatorios contra los principales imputados en el 'caso Nóos', Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

En las declaraciones realizadas la semana pasada en Barcelona, una testigo confesó, tras un durísimo interrogatorio, que cobraba 500 euros al mes por no hacer nada en unas de las sociedades satélites del Instituto Nóos. Testimonios similares han sido recogidos entre una media docena de trabajadores de las sociedades de Nóos.

Beneficios

Según han confirmado a este diario fuentes presentes en la vista celebrada en la Ciudad de la Justicia de la capital catalana, la testigo «se derrumbó» y narró, con lujo de detalles, que formó parte de una red de trabajadores 'fantasma', creada exclusivamente por los gestores de Nóos para obtener beneficios fiscales. Dijo que abandonó su trabajo cuando dejó de cobrar.

Como ya consta en el extenso sumario del 'caso Nóos', un documento correspondiente al cierre del ejercicio de 2005 incluye en el apartado correspondiente a la empresa Aizoon -propiedad de Urdangarin y de su esposa, la infanta Cristina, un escrito que señala: «Hay que incrementar trabajadores en una media de 3,4 empleados para tributar menos».

Urdangarin ya fue interrogado sobre esa red de empleados ficticios cuando declaró como imputado el pasado mes de febrero en los juzgados de Vía Alemania. Dijo que él no llevaba esos temas y que, en todo caso, responsabilizaba a su exsocio (Diego Torres) y los contables.

El abogado del duque de Palma, Mario Pascual, asimismo, también ha rechazado de plano que su cliente estuviera vinculado a esa red de trabajadores 'fantasma', algunos de ellos, contratados por cortos periodos de tiempo en algunas de las sociedades del Instituto Nóos.

Los investigadores afirman que tras la declaración de la testigo en Barcelona se hace cada vez más evidente la sospecha de que el desvío de fondos a Nóos no respondía a servicios reales. Es decir, muchos de esos servicios son ficticios, al igual que los contratos de trabajo de varios de los integrantes de la plantilla del Instituto sin ánimo de lucro que, en su época dorada, facturó cifras millonarias de dinero procedente, en su mayoría, de fondos públicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 8 años

Qué pasa con el Metro, La Fasana Maritima, Son Espases, La Cuña verde, Can Domenge, Plan Territorial, Los Contratos, las aprobaciones de planes parciales, las subvenciones, las adjudicaciones, las aprobaciones de cuentas, los dobles cargos,los empleos públicos del dedo, Caso Andratx, Valldemosa, Sta. Margarita, Campos etc. etc. porqué no se ha investigado a fondo como al parecer el Palma Arena porqué no se ha pedido auditorias externas. Mire también la licencia de obra de Palma Nova que nunca se contestó y que está dada, licencias de actividades que antes han echado a la calle a varias familias, no se obedicio el Auto y se dejó a estas familias una semana en la calle o es que estosw tenian bula el Alcalde, el Concejal y sus técnicos, como fue lo siguiente, estos son unos mandados y quién los mando, no se quiso saber. Tengo respeto por la justicia, pero esta tiene que tener respeto con sus ciuadadanos y conmigo no lo tuvo ni con mi familia que tuvo que sufrir y los animales que se murieron porqué no pude entrar a darles de comer o darles agua, Cuándo sabian que estabamos empadronado allí, ahora resulta que la licencia de actividad a otras empresas vecina el Ayuntamiento y el Tribunal que me denegó la licencia, concede la licencia de actividad, cuando antes se había dicho que no era valida. Lo único que he hecho en mi vida es trabajar y haber acabado con una discapacidad, pues bien, miren como he sido tratato como un apestoso deshauciado ilegalmente sin deber un duro y que estos han provocado mi ruina económica y social. Uds. creerian, pues bien, denuncias al CGPJ y aún es la fecha que te tienen que decir algo. Uds. creen. Por eso lucho, por una España limpia y transparente, vengo denunciando todas la irregularidades que me comunican y me entero y, desde aquí pido que todos luchemos contra la corrupción que ha dejado a este pais en la ruina económica y socialo y que todos los que las han provocado, disfrutan a lo grande con sus cuentas repletas viviendo con opulencia, luego nos dan un sermón con su retórica, ya está bien señores. España necesita sacrificio y trabajo, no la cantidad de levitas que existe, A dios Rogando y con el Mazo dando. Luchemos por la libertad, igualdad y justicia y una politica del pueblo y para el pueblo, no lo que hay, politica de partido y de los emolumentos.

Valoración:3menosmas

jaime segui fernandez
Hace más de 8 años

La ley es igual para todos.....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1