La nueva reducción horaria en Son Bonet afectará a la seguridad aérea en la Isla

|

Valorar:
preload
Los sindicatos y empresas no entienden la estrategia de Fomento con Son Bonet.

Los sindicatos y empresas no entienden la estrategia de Fomento con Son Bonet.

Los sindicatos y empresarios de Son Bonet afirmaron ayer que la reducción de horario del aeródromo de Son Bonet, a partir de las 16.00 horas desde el próximo 23 de agosto, provocará retrasos en los vuelos que operan en Son Sant Joan, y afectará a la seguridad aérea de Mallorca.

Los sindicatos UGT, CCOO y SICA-CSPA y empresarios de Son Bonet explicaron ayer los efectos negativos del Plan de Eficiencia Aeroportuaria del Ministerio de Fomento, que reducirá los horarios de diecisiete aeropuertos españoles, entre ellos el de Son Bonet.

Saturación

Los sindicatos señalaron que Son Bonet se utiliza como un «aeropuerto de alivio» de Son Sant Joan en las horas de mayor saturación aérea, como las 18.00 horas.

«A las seis de la tarde hay 33 movimientos en el aeropuerto de Palma y por encima de esta cifra se producen retrasos en cadena, que cuestan a las empresas una media de 87 euros por minuto», detallaron.

La decisión de Fomento implicará también la reducción de categoría de Son Bonet como aeródromo contraincendios, y por lo tanto, su capacidad para extinguir el fuego, precisaron.

«Son Bonet tiene una ubicación estratégica para ser ágil en la mayoría de los incendios de Mallorca, que se producen en la zona de Na Burguesa. Si hubiera un fuego por la tarde los aviones tardarían más en llegar porque tendrían que partir de Son Servera», puntualizaron los sindicatos.

Con la reducción horaria de Son Bonet las 2.000 operaciones que se llevan a cabo por la tarde se tendrían que ajustar a la mañana, con la correspondiente saturación, lo que reduciría «drásticamente» la seguridad aérea, según los empresarios que operan en Son Bonet.

Desde la escuela de pilotos Panamedia plantearon que podrían dejar el aeródromo si las ventas disminuyen a causa de la reducción horaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mallorquin errante
Hace más de 8 años

JAJAJAJAJA. Son Bonet nuevo aeroport de ryanair. por que cada vez que aparecen los trivagos, hay peligro. Noseran los sindicatos el peligro? Cuantos vuelos comerciales recibe Son Bonet?. No estan los vecinos de Son Bonet hasta los guevos de Son Bonet? Mejo. cerremos Son Sant Joan y dejemos Son bonet abierto. I viendo la foto un Microfono TVE y un grabador. seguro que era de radio mochila(ni siquiera Macuto). Ahora eso si Son bonet debe seguir como Aeroclub, Escuela, si pudiese ser montar un Museo de la aviacion, pero que afectara al transpote aereo.. ¿?

Valoración:1menosmas

el aviador dro
Hace más de 8 años

LO siento por ti soñador pero seguirás con los tapones y ya sabes ajo y agua.

Valoración:1menosmas

soñador
Hace más de 8 años

Por fin me podre echar la siesta tranquilo, y esos pajarracos dejaran de hacer ruido encima de mi casa. Es el principio del fin SON BONET TIENE LOS DIAS CONTADOS

Valoración:-3menosmas

CSIF Aena
Hace más de 8 años

Apoyo total y absoluto a los compañeros de Palma

CSIF Aena http://csif-aena.blogspot.com/

Valoración:-3menosmas

poneos a trabajar
Hace más de 8 años

No entienden la estrategia de Fomento: PUES QUE COSTAIS UN DINERAL Y SOIS DEFICITARIOS EN INGRESOS.

Valoración:-3menosmas

poneos a trabajar
Hace más de 8 años

Menudos bocatas tiene que comerse el de barbas. Recordemos que las órdenes vienen de AENA, no del PP.

Valoración:-4menosmas

el aviador dró
Hace más de 8 años

Todos recordamos las palabras del President de la Comunitat José Ramón Bauzà ,siendo aún Alcalde de Marratxí ,y, pocos meses antes de ser elegido President, quien tras asisitir al brindis de Navidad de la Escuela de Pilotos Panamedia y en presencia de los directivos,pilotos,alumnos , la Directora del Aeropuertode Son Bonet y otros invitados dijo en sus palabras de agradecimiento y con orgullo como Alcalde de Marratxí:"YO SIEMPRE LES DIGO A LOS DE MADRID QUE EN MARRATXÍ NO TENEMOS PLAYA PERO TENEMOS ALGO MUY IMPORTANTE, TENEMOS AEROPUERTO" Es hora José Ramón de hacer valer estas palabras ante la Ministra ahora más que nunca porque Marratxí y la Comunidad quedará amputada seriamente con estos recortes que nos han dictado desde Fomento y que son a todas luces ineficaces y aprobados sin ton ni son y por supuesto sin consultar a los técnicos.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1