Los problemas técnicos en los juzgados se solucionarán entre julio y septiembre

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El secretario general de la Administración de Justicia del Ministerio, Joaquín Silguero, ha asegurado hoy que la «situación de alarma» generada a mediados de junio en los Juzgados de Palma por la caída de los sistemas informáticos debería quedar solucionada «entre julio y septiembre».


Silguero ha comparecido hoy en una rueda de prensa en Palma donde ha explicado que el problema fue informático consistió en que se produjeron varias caídas del sistema de gestión procesal Minerva, a causa de que está obsoleto y de que además se saturó con la realización de varias búsquedas masivas de información.

La primera medida puesta en marcha ya desde el Ministerio de Justicia para solventar los problemas ha sido la ampliación del ancho de banda en la sede de Sa Gerreria (de 60 Mb a 90 Mb) y la monitorización de lo que sucede allí, algo que se completará el 13 de julio, cuando «se va a poner un parche a la versión de Minerva para evitar los supuestos de búsquedas tan amplias».

Además, el 25 de julio se van a incorporar nuevos modelos procesales que no estaban activados en Palma.
Silguero ha descrito estas medidas como «una solución paliativa de urgencia», que se completará dentro de dos meses, «cuando se llevará a cabo la migración a Uniface 9, el nuevo sistema de Minerva, que estará operativo el 14 de septiembre y dará un respiro a una situación problemática que se remonta varios años».

El secretario general de la Administración de Justicia ha subrayado que el problema de Palma se da también en otros lugares y se debe a que «Justicia, siendo un servicio esencial, no está dotado tecnológicamente de los medios de otras Administraciones, algo que es especialmente grave» y en lo que ya está trabajando el Ministerio, que espera poder empezar a solucionar estos problemas el año próximo y completar el proceso de modernización dentro de tres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josue
Hace más de 8 años

Entre julio y septiembre está agosto que es cuando están de vacaciones. Por eso no habrá problemas. Después en septiembre se reanudaran

Valoración:1menosmas

Tomeu34
Hace más de 8 años

¿Entre julio y septiembre? a eso llamo yo velocidad fugaz.

Valoración:1menosmas

Ramon
Hace más de 8 años

Y no dice nada sillero de los recortes de los funcionarios, del aumento de jornada, de la falta de jueces de apoyo, del recorte de sueldos y derechos y de ls abusos a los medicos forenses? Venga! Con viento fresco para madrid otra vez, que siempre estan con el mismo cuento. E problema no son las maquinas, sr sellero, son las personas

Valoración:1menosmas

House
Hace más de 8 años

ES DECIR CUANDO EL FUNCIONARIO YA NO TRABAJE POR ESTAR EN EL PARO. 300.000 EMPLEOS PUBLICOS SE VAN A CARGAR O CAGAR.

Valoración:1menosmas

inJUSTICIA española
Hace más de 8 años

Los otros no se solucionarán jamás.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1