La carga demográfica de Balears ha crecido un 16,9% en una década

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El pasado mes de abril, Balears registró un índice de presión humana media de 1.264.078 habitantes, cifra que supone un aumento de la carga demográfica del 16,9 % respecto al promedio registrado hace diez años, en el mismo mes de 2003.

El día 30 de abril fue el día de mayor carga demográfica del mes en las Islas Baleares, con 1.304.828 personas, y el de menor presión fue el 17 de abril con 1.239.306, según el Indicador de Presión Humana (IPH) que elabora el Instituto de Estadística de las Illes Balears (Ibestat), publicado hoy por el Govern.

El día de mayor carga demográfica no coincidió con la Semana Santa, como suele ser lo habitual, y tampoco fue el máximo para un mes de abril, ya que el año pasado se registró un pico de 1.327.318, durante las vacaciones de Pascua.

Sin embargo, el día de menos presión humana de abril sí que registró la cifra más alta de habitantes de un mes de abril desde que se calcula este índice en 2001.

Este índice muestra un perfil estacional que año tras año registra los valores máximos de carga demográfica durante el mes de agosto y los valores mínimos entre los meses de diciembre y de enero, ha recordado la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Empleo de la que depende el Ibestat.

También son destacables los repuntes primaverales correspondientes a las vacaciones de Pascua.
El año pasado, todas las islas registraron su valor máximo histórico de carga demográfica.

El 10 de agosto de 2011 había en Baleares, entre residentes y turistas, 1.890.426 personas, lo que constituye el récord de carga demográfica del archipiélago desde que existen registros. La jornada del año pasado con menor población real en las islas fue el 23 de diciembre, con 1.059.823 personas.

Este análisis estadístico, que se lleva a cabo desde hace 15 años, refleja un incremento del 32,8 % en el día de mayor carga poblacional y del 42,2 % en la jornada de menor peso demográfico en este plazo de tres lustros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cuentas
Hace más de 8 años

Para no hay peor ciego... según tus cuentas deberían haber entrado 792000 en esos años macho hacéroslo mirar... y dejar de ver Intereconomia

Valoración:0menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 8 años

Ah si? ¡¡¡que bueno!!! ahora si que podremos quitarnos los pisos de encima; y yo creyendo que nadie compraba porque habian menos habitantes por culpa de Bauzá y su política destructiva!!!!

Valoración:0menosmas

no hay peor ciego...
Hace más de 8 años

Para #pepon y #jajaja que sois la misma persona, 1100 son 33000 personas en un mes. Te recuerdo que entre el año 2007 y 2009 entraron en las islas Baleares 300.000 inmigrantes. En España entraron 5.000.000 en tres años. Se ve que vives en La Moraleja o utilizas la calculadora para calcular lo que te cuesta el desayuno.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 8 años

Són xifres molt preocupants, atès el nostre territori escàs. No comprenc per què no s'ha demanat mai un règim espècial a la Unió Europea, com el del Luxembourg o la Polinèsia per tal de protegir el territori d'una excessiva immigració.

Valoración:3menosmas

Matias
Hace más de 8 años

Desde hace años está algo de moda ir a Nueva York, los que quieran ir y con la crisis no puedan, pueden darse una vuelta por Palma, sin contar con los rascacielos y en cuanto a personal verán chinos, africanos, magrebies, sudamericanos, centroamericanos, europeos, etc etc

Valoración:1menosmas

pepon
Hace más de 8 años

1100 personas por dia, tu que fumas... lo digo porque es muy malo!!! tu flipas tio

Valoración:0menosmas

jajaja
Hace más de 8 años

ECONOMÍA SUMERGIDA pero como dices esas cosas? ja ja ja ja

Valoración:-1menosmas

liberal
Hace más de 8 años

una de las causas de los problemas(sanidad,educacion,bienestar)

Valoración:2menosmas

economía sumergida
Hace más de 8 años

Según mis fuentes, que suelen ser acertadas, cada día entran unos 200 inmigrantes por el Puerto y unos 900 por el Aeropuerto. Somos un coladero. Hagan ustedes las cuentas, sumen, sumen y lloren.

Valoración:3menosmas

vicente duran pareja
Hace más de 8 años

yo, es gracias a los inmigrantes que entran sin control y se empadronan aqui para cobrar las subvenciones y el paro,en invierno bajaran,no te preocupes

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2