Las productoras aseguran que se está llevando a cabo una «pseudoprivatización» de IB3

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Asociación de Productoras Audiovisuales de las Islas Baleares (APAIB) ha manifestado hoy su «más enérgica protesta» contra la actitud del Govern en el proceso de «pseudoprivatización» que consideran está llevando a cabo en la radio y televisión autonómicas IB3.

En un comunicado, esta asociación lamenta que aún no tenga respuesta del ejecutivo autonómico a la solicitud de reunión, con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que realizaron hace dos semanas

El pasado día 15 de julio, explica la APAIB, hizo entrega de un escrito en Presidencia del Govern para pedir un encuentro con el presidente con el propósito de conocer de primera mano las negociaciones que «se rumorea» que hay en marcha para la entrada de capital privado en IB3 y, consecuentemente, para esclarecer el papel que tendrán las empresas audiovisuales de Baleares.

En concreto, APAIB quiere conocer si entrarán como nuevos propietarios de IB3 empresas privadas de ámbito nacional, caso del grupo de comunicación Secuoya, que ya tiene la concesión de los servicios informativos durante cuatro años por una cantidad superior a los 29 millones de euros, ampliable hasta seis.

La entrada de Secuoya supondría que los programas de producción propia de IB3 los harían empresas próximas a esta compañía, dejando de lado a la industria audiovisual balear y, además, reclamará la gestión integral de la publicidad, afirma la APAIB.

«Por tanto -señala APAIB- nos encontramos en un punto crucial en el que se prefigura un modelo de gestión privada de IB3, se reducen puestos de trabajo directos, se veta la posibilidad de producción externa a las empresas audiovisuales de Baleares, se privatiza la gestión publicitaria y, además, se negocia recibir una cantidad anual estipulada del Govern; y todo ello perpetrado a escondidas de los ciudadanos».

Para la APAIB, «es del todo inadmisible que el Govern hurte a los ciudadanos las noticias sobre el futuro de IB3», mientras que el presidente sí encontró «un hueco en su agenda» para recibir hace unos días a representantes de un macroproyecto privado para reformar el puerto de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xabi
Hace más de 7 años

si se ha de privatizar por ser un gasto insostenible, ok. pero por lo menos que redunde en beneficio de las empresas de baleares.

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 7 años

El preu d'una cadena pública és massa elevat per a les Balears. No obstant això, m'agradaria sobretot que la nova cadena privada, si n'hi ha, tingui una aposta forta pel català. No vei el sentit de disposar d'una cadena més en castellà, entre milers. Per què no se negocia amb la cadena catalana del Comte Godó i les cadenes públiques catalana i valenciana?

Valoración:3menosmas

j. garcia
Hace más de 7 años

Mucho vago que se pasa el dia en la cafeteria es lo que hay.

Valoración:-1menosmas

mallorquin errante
Hace más de 7 años

Pues bien, si eso significa menos gastos, menos impuestos. Que IB3 tiene un desfase comunal. Ah i K K de programas. parece Canal 9 hace 15 años.

Valoración:4menosmas

csv
Hace más de 7 años

Ido! no voliou Bauza ja el teniu.

Valoración:4menosmas

Donacreu
Hace más de 7 años

¡Lo que faltaba por leer..! Una Asociacion de Productoras Audio...protesta porque, presuntamente,se quiera privatizar el Engendro3..." Se vos vou es llautó.." Sòlo en este pais una empresas,presuntamente,independientes y privadas pueden estar en contra de "la privatizacion" del AgujeroNegro3... A ver Fiscalía empieza a investigar cada una de estas productoras que han vivido o aún viven del chollo público, a ver quién hay detrás de cada una de ellas...

Valoración:-6menosmas

lola
Hace más de 7 años

El sote profundo de JESUS tiene un complejo de inferioridad y de provinciano que no puede con el. Háztelo mirar tío, como se puede vivir con tanta basura dentro. Esos complejos se curan viajando, aunque claro está que para ello antes se ha de tener algo debajo del pelo, que no es el caso. En el tuyo solo hay un hueco negro lleno de veneno. Paleto!

Valoración:-6menosmas

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 7 años

BAUZA es lo peor que a pasado a esta COMUNIDA pero el RqueR el y sus acolitos NO quieren devolver el 26% de su aumanto de sueldo.

Valoración:1menosmas

Fora IB3
Hace más de 7 años

Tanmateix és el NODO. Fora despeses innecessàries!.

Valoración:2menosmas

jesus
Hace más de 7 años

Se acabo la sopa boba, pero para quienes nos cuidan como los medico,pero los amigos del Bauzá si,Miguel Ángel Rodríguez es consejero de Grupo Secuoya dandole trabajo a los madrileños, pagando favores, creando empleo pero para los madrileños

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2