Francina Armengol. | ultimahora.es

TW
44

El grupo del PSIB ha registrado en el Parlament la solicitud de un pleno extraordinario sobre educación para que el Govern rinda cuentas sobre «la conflictividad nunca vista» que afecta al sector de la enseñanza.


«Las decisiones del PP están incendiando las aulas», ha asegurado la líder socialista, Francina Armengol, que ha confiado en que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acepte la celebración del pleno extraordinario en vez de irse «de fiesta y de vacaciones».

Noticias relacionadas

Armengol ha recordado en rueda de prensa que los sindicatos se proponen iniciar el próximo curso con una huelga en protesta contra los recortes que empeoran la calidad de la enseñanza y contra los problemas generados por el Govern al implantar la libre elección de lengua.

«El Govern se dedica a crear problemas donde no existían», ha subrayado en referencia a la polémica lingüística la portavoz parlamentaria socialista, quien considera justificado el pleno extraordinario por la «situación excepcional» que vive el sistema educativo balear.