Lladó, Forcades y Junqueras. | M. À. Cañellas

TW
43

El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, afirmó ayer que el PP balear está tratando de tapar la «mala» gestión económica con los «ataques a la lengua». Junqueras, que viajó a Palma para pronunciar la conferencia «Propuestas para salir de la crisis. Un new deal para Balears» invitado por el Cercle d’Economia.
Antes de la conferencias, ofreció una rueda de prensa en la que se mostró muy escéptico con la posibilidad de que los 100.000 millones de euros que recibirá la banca sirvan para salir de la crisis y aseguró que comunidades como Catalunya, Valencia y Balears tienen un buen tejido empresarial y además son comunidades exportadoras, que ven lastrada su recuperación económica por una financiación deficiente.
Concierto
Oriol Junqueras aseguró que la situación económica no mejorar a menos que los ciudadanos de las Islas puedan decidir qué hacer con sus impuestos. Por eso consideró que el mejor modelo de financiación posible es el que tienen País Vasco o y Navarra. Junqueras se preguntó por qué Bauzá no defiende para Balears lo que Basagoiti defiende para el País Vasco.
También criticó la posible subida del IVA y aseguró que no servirá para generar más ingresos ya que provocará una caída en el consumo y, en consecuencias, en los impuestos.