La Agrupación de Transporte Discrecional tilda la huelga de «barbaridad»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Agrupación de Transporte Discrecional ha calificado este miércoles de «barbaridad» las diferentes huelgas previstas en este sector durante el mes de julio, por lo que ha pedido «sentido común» y una rectificación a los sindicatos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Agrupación, Rafael Roig, ha considerado que estas huelgas «a la larga» resultarán negativas para estas organizaciones sindicales. «Se darán cuenta cuando las empresas cierren», ha dicho para alertar de las graves consecuencias negativas que tendrán, según su opinión, estas jornadas de protesta para la economía de las islas.

«Esta gente no piensa que vive del turismo», ha criticado Roig a los sindicatos, quien ha augurado que cuando se arrepientan «puede ser tarde». «Las empresas están pasándolo muy mal, hay que tener sentido común», ha recalcado.

El presidente ha recordado que la patronal propuso a los sindicatos la posibilidad de acudir a un arbitraje, por lo que ha lamentado que se hayan tenido que enterar por la prensa de que han convocado, por el momento, dos jornadas de huelga, algo que «para el turismo es muy malo».

En este sentido, ha reiterado que será «muy malo para la comunidad» llevar a cabo estas huelgas, especialmente «con la que está cayendo».

Además, ha incidido en que los empresarios les ofrecieron una incremento salarial de hasta el 2,5 por ciento, lo que, según su opinión, representa una «buena oferta». Finalmente, Roig ha manifestado que la patronal continúa pensando que «negociar es lo más lógico».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.