Isern solicita un informe jurídico para saber cómo aplicar el recorte a los funcionarios

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

El alcalde de Palma, Mateo Isern, convocó ayer de urgencia a los sindicatos para comunicarles que retiraba el documento de máximos sobre la aplicación del decreto del Govern de recortes para los funcionarios, que le entregó el pasado martes la teniente de alcalde de Funció Pública, Irene San Gil. El alcalde pidió disculpas a los dirigentes sindicales, que habían amenazado con iniciar movilizaciones, y les comunicó que solicitaría un informe a los servicios jurídicos de Cort para conocer el alcance que tendrá la aplicación de dicho decreto, que según los sindicatos no es obligatoria. El portavoz municipal, Julio Martínez, manifestó que el gobierno de Isern «intentará minimizar el impacto de la nueva regulación en el Ajuntament de Palma, sobre todo en las nóminas». Además, añadió que «hay una normativa que se va a cumplir teniendo en cuenta la voluntad política y el diálogo social» y explicó que iniciarán un calendario de reuniones para negociar con los sindicatos la aplicación de este decreto, teniendo en cuenta el informe que han solicitado a los servicios jurídicos municipales.

Aceptan las disculpas

Por su parte, los líderes sindicales aceptaron las disculpas del alcalde y le recordaron que ya les han recortado 5,6 millones de euros para poder pagar a los proveedores. Los sindicalistas manifestaron que son conscientes de que volverán a sufrir recortes, pero criticaron que «se ha creado un ambiente de alarma» y recriminaron que «la excepcionalidad se haya convertido en norma» al aprobar recortes mediante decretos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

dkny
Hace más de 8 años

ISERN ; Un ejemplo sencillo,El EBEP otorga 6 dias " moscosos " y la CAIB otorga 7 dias " moscosos " ¿ Que normativa se aplica para los dias " moscosos" de tus funcionarios, ¿ Ya tienes respuesta y solución. El Ebep, faculta para anular, modificar et, Pactos y Acuerdos. El problema la baja calidad de los que tienen que informar, asesorar. Esto sí previa convocatoria a los Sindicatos y negociación, y para esto hacen falta los antecedentes, la legislación que se aplicó con los vigentes acuerdos aprobados con los sindicatos.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 8 años

Crec que es delira un poc amb les rendes vitàlicies. Només en conec les dels presidents d'Espanya i de Catalunya. Hi ha, a Balears, plus salarials pels funcionaris que han estat polítics, cosa discutible. En un sistema de delegació, el Sr. Isern s'ocuparia dels funcionaris municipals, mentres que els directors d'empresses municipals negociarien amb els seus empleats.

Valoración:1menosmas

roni
Hace más de 8 años

¿PORQUE LOS POLITICOS,TIENEN TANTO MIEDO A LOS SINDICARTOS?

Valoración:0menosmas

sueca
Hace más de 8 años

Lo que tienen que quitar son los sueldos vitalicios de directores generales, diputados y senadores, parlamentarios jubilados...fuera sueldos consolidados y vuelta de dinero de paises fiscales!

Valoración:7menosmas

mayorkin
Hace más de 8 años

una pregunta los politicos son funcionarios, si que si lo son sobran mas de la mitad, y que enpiecen a recortarse los sueldos menos policias guardandolos

Valoración:7menosmas

Sebas191
Hace más de 8 años

Provocatore, te haré una simple y llana apreciación: No sobran funcionarios, los que sobran son: vagos, malos trabajadores, defraudadores, malos gestores, amigos y familiares colocados a dedo, cargos de confianza, chupopteros de todo tipo y muchos MUCHOS políticos (que no sé a cuento de que deben cobrar dietas, cuando todos los trabajadores nos pagamos nuestra comida). Reestructuración y saneamiento de la clase política ¡¡¡YA!!!

Valoración:14menosmas

Xisco
Hace más de 8 años

Lo que tengo claro es que si me bajan el sueldo, gastaré menos, por tanto pagaré menos impuestos directos (IVA) y el déficit subirá, por no mencionar con qué alegría me levantaré para ir al trabajo, mientras al político lo pasean en su coche oficial full-equip

Valoración:8menosmas

vs
Hace más de 8 años

No està gens clar per e mi. Es tracta de reduccions efectives de sous pels funcionaris municipals o de l'obligació de treballar més hores sense apujar-los la remuneració?

Valoración:2menosmas

moren
Hace más de 8 años

este alcalde ahora digo digo, ahora digo diego, a marear la perdiz todo el dia improvisando, pero su sueldo no se lo baja...a vivir bien a costa de los trabajadores

Valoración:8menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 8 años

me pregunto si son funcionarios que han puesto tantos rojos a provocatore???

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3