Colapsan los accesos a Son Espases para exigir que el párking sea gratuito

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Un momento de la concentración de esta mañana.

Un momento de la concentración de esta mañana.

CCOO
Son Espasespalma concentracion trabajadores son espases foto jaume morey

Los trabajadores del Hospital Universitari Son Espases colapsaron ayer a las 7.30 los accesos al centro hospitalario como señal de protesta por la próxima puesta en marcha del sistema de pago del aparcamiento del recinto hospitalario.

Bajo el lema ‘No al cobro del párking de Son Espases’ los trabajadores fueron convocados por los sindicatos CCOO, CSI-F, STEI-i, UGT y USAE para manifestarse desde la puerta del aparcamiento hasta la rotonda de entrada del hospital.

Protesta

A primera hora de la mañana hubo retenciones en la Vía de Cintura y en los accesos hacia Palma por las autopistas de Inca y del aeropuerto, la protesta del mediodía fue mucho más tranquila y contó con un gran despliegue policial.

«Lo que hemos hecho con estas acciones de protesta es dejar claro que queremos que haya aparcamientos suficientes y gratuitos no sólo para los profesionales que trabajan en el hospital sino también para todos los usuarios del mismo», afirmó ayer Manel García, portavoz de la Federación de Sanidad de CCOO.

Mientras desde el IB-Salut recordaron que todavía no se ha fijado la fecha de puesta en marcha del cobro del aparcamiento que dispone de 2.326 plazas, de las cuales 930 serán de uso gratuito para los trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Angeles
Hace más de 8 años

Para controlar los minusvalidos, basta con ver si la persona minusvalida, viaja en el coche y coincide con la foto que hay en el reverso de la targeta de aparcamiento.

Valoración:0menosmas

manuel
Hace más de 8 años

Es una verguenza que se tenga que pagar por tener la necesidad de acudir aun hospital publico. ¿Que pasa con los enfermos cronicos que tenemos cancer y tenemos que acudir a sesiones de quimio, radio, dialisis y nos pasamos 5 y 6 horas de tratamiento?.¿ Y los que tienen targeta de minusvalido, tambien tienen que pagar?. Sera el unico sitio de España donde pagaria este colectivo. Vivir para ver.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 8 años

En matèria d'aparcament, comunicacions i altres, visca dons el retorn parcial a Son Dureta. Un encert.

Valoración:1menosmas

Borat
Hace más de 8 años

No me refiero a un euro por hora, sino por estancia, independientemente que se trate de diez minutos o de diez días, Peluquín.

Valoración:2menosmas

Peluquín
Hace más de 8 años

Borat, un euro la hora puede ser simbólico para un paciente que va una vez al año, pero para alguien que tiene que pagar 9 horas al día porque trabaja allí ya no es tan simbólico.

Valoración:1menosmas

Donacreu
Hace más de 8 años

Josep Miquel: ¡ Jeuuuu canot..!

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 8 años

Com les autoritats públiques no saven estalviar i que volen inagurar projectes, tot se fa ara per concessions, "peatge d'ombre" o "peatge senzill", etc. Total hem perdut el control financer del projecte i ens toca pagar als concessionaris. Com feïen els nostres avis per fer hospitals i carreteres ,sense "péatges de l'ombre"?

Valoración:1menosmas

Borat
Hace más de 8 años

Jo no pretenc que el parquin sigui gratuït, però sí un preu simbòlic, per exemple un euro sigui el temps que sigui.

Valoración:2menosmas

Bombillo
Hace más de 8 años

Estoy total mente de acuerdo que el parking del hospital sea completamente gratuito para evitar todo lo que los lectores publican en este block. Pero me pare intolerable la manera de protestar ,ayer estaban las autovías total mente colapsadas con el agravante que supone si hay una urgencia. Personal mente creo que sería mejor colapsar la plaza de Cort y no la entrada a un hospital. Saludos

Valoración:2menosmas

pep gonella
Hace más de 8 años

opino ono, yo lo de ir en moto, hace años que lo aplico siempre que pueda y es fabuloso, aparcas casi donde quieras sin ningún problema.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4