Vista general de la reunión de la mesa sectorial de Educación celebrada esta mañana. | T. Ayuga

53

Los sindicatos STEI-i, FETE-UGT, FECCOO y ANPE han anunciado hoy que existe el 99 % de probabilidades de convocar una huelga a inicios del próximo curso escolar ante la imposibilidad de negociar con las autoridades educativas, en especial, sobre la cuotas de profesores de los centros.

La secretaria general de FETE-UGT, Carme Santamaría, ha asegurado en declaraciones que no se puede negar que «la expectativa es de convocatoria de huelga a inicios de curso», que solo se podrá impedir si la Conselleria da marcha atrás en sus pretensiones.

Todos los representantes sindicales se han levantado hoy de la Mesa Sectorial de Educación como acto de protesta ante la negativa de los directores generales de negociar el número mínimo de profesores por centro escolar.

«No se puede permitir que cerca de 1.000 profesores se queden en la calle», ha señalado Santamaría, que ha informado de que esta es la cifra de docentes que se verán afectados, mientras que desde el departamento autonómico de Educación hablan de 600 maestros.