Alrededor de 1.300 personas claman en Palma 'No calles, defiende tus derechos'

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Los manifestantes han protestado contra los recortes en Educación y Sanidad, entre otros.

20-06-2012 | Jaume Morey
preload
Más de un millar de personas ha protestado hoy en Palma contra los recortes.

Más de un millar de personas ha protestado hoy en Palma contra los recortes.

20-06-2012 | Jaume Morey

CCOO aseguró ayer que el Govern ha comenzado su «brutal cruzada» de recortes de personal docente de cara al próximo curso, que en algunos casos «será de hasta un 30% de la plantilla». El sindicato criticó que la Conselleria d´Educació ya ha comenzado a comunicar a los centros las plantillas reales (cuotas) que tendrán el próximo curso y «lo está haciendo con negociaciones directas con los equipos directivos sin concretar qué criterios se están teniendo en cuenta», una «falta de transparencia que está provocando diferencias en el tratamiento entre los centros» y que «vulnera brutalmente la negociación colectiva», consideró.

Por lo pronto, aseveró CCOO, «se están eliminando prácticamente todas las plazas de atención a la diversidad y bajan drásticamente los equipos de orientación de todos los centros educativos de Balears». En este sentido, se añadió que «el efecto del incremento de ratios hace que desaparezcan tutores y especialistas».

Esta denuncia coincidió con la jornada reivindicativa que se celebró tanto a nivel educativo como general, en contra de los recortes y que concluyó por la tarde con una manifestación que, bajo el lema ‘No callis! Defensa el teus drets’, reunió a cerca de 1.300 de personas. La Plataforma Crida celebró un nuevo ‘Dimecres de l’embut’ en defensa de la enseñanza pública y las camisetas verdes de esta plataforma fueron mayoría en la manifestación.

Por la mañana, una veintena de representantes de la junta de personal docente no universitario se concentraron frente al Consolat de Mar contra los recortes en educación, donde reiteraron que el inicio de curso 2012-2013 será «caliente» si el Govern no emprende una negociación con los trabajadores. También pidieron la dimisión de todo el equipo de la Conselleria d´Educació, así como la del president Bauzá.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Lina
Hace más de 7 años

1300 personas incultas, mediatizadas e irresponsables que no se han enterado de que de dónde no hay no se puede sacar.

Valoración:0menosmas

miguel
Hace más de 7 años

Como mallorquin y español exigo a CCOO que explique porque en su sede esta la bandera catalana en vez de la española y mallorquina. Este edificio fue donado por el Estado a este sindicato. Un poco de respeto.

Valoración:0menosmas

lara pitillos
Hace más de 7 años

Cuando los sindicatos vivan de sus afiliados, y los partidos políticos , tendrán mis respetos, Mientras tantos son unos aburguesados que no les gusta que gobierne el pp. Si recortan en educación es porque los amigos progres dejaron una deuda enorme y facturas sin pagar...

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 7 años

No es pot retreure als sindicats de preocupar-se més pel estatus del empleats públics que per a la escola pública. Es allò que sempre s'ha dit un sindicat.

Valoración:-2menosmas

CANAFA
Hace más de 7 años

Llegaron unas legiones multinacionales bajo la bandera del libre comercio, entraron en casi todas las economías mundiales y por ende en la española, aclamando un mundo más libre y mejor. Durante muchos años lucharon y vencieron, se instalaron en numerosos países, y su penetración fue tal, que hasta se introdujeron en la vida familiar. Estas huestes, pulcramente disciplinadas, pagando a mercenarios de la economía, y los más ilustres miembros del club de la corrupción, dinamitaron el modelo productivo tradicional de muchas naciones y consiguieron que éstas fuesen esclavas unas de otras bajo su observante supervisión. Pero supongo que lo habrán previsto, y si no lo han hecho, que se preparen, porque el populacho es el propietario de la grandeza, y cuando se cansan de soportar lo que no es soportable, misteriosamente y de forma explosiva, se revelan, arrastrando a su paso a los mas grandes poderosos. Estos ejércitos económicos, abusando de su poder, les han arrebatado casi todo y dirigen sus vidas con prácticas malévolas envueltas con formas de bombón narcótico y adictivo. Al populacho, a símil de cuerpo candente, se les agitan las moléculas, aumentando su energía interna, siendo ésta una de las formas de energía, mas poderosa conocida. Si los encargados de dirigir a las naciones, no tienen la precaución y mesura necesaria, para devolver al populacho el derecho a dirigir su vida, esto tendrá mal final. De nada valdrán las ingenierías financieras, que atesoraron codiciosamente, las riquezas que se les pusieron a su alcance. Las riquezas no han desaparecido, si no que están acumuladas en las arcas de los gigantes, que cobardemente atesoran, aunque el populacho se muera de hambre. Y no las liberarán sino es bajo promesa que al hacerlo se enriquecerán aun más.

Valoración:0menosmas

uro
Hace más de 7 años

DESde que el PESOE a desaparecido y hojala desaparesca los de ccoo an revivido ahora protestan mas por que sera

Valoración:7menosmas

antonio
Hace más de 7 años

Hay mucha gente en este País que no se ha enterado que la FIESTA SE ACABÓ, el despilfarro,las prebendas,el amiguismo,las colocaciones a dedo,las horas sindicales,etc.etc. nos han llevado donde estamos, ahora toca ponerse la pilas, sufrir y trabajar duro.

Valoración:7menosmas

mumareta
Hace más de 7 años

A trabajar, no se trata de hacer cuentas de si me toca ir o no, con el tiempo nos afectará a todos o a alguien de nuestra familia, se está reclamando unos derechos que creemos nuestros, yo estoy jubilada, no pertenezco ni he pertenecido a nigún sindicato, pero si mi presencia puede ayudar, voy, porque ami ya no me afecta (salvo que me toquen la pensión) pero hay mucha gente sobretodo juventud que lo va a pasar mal, más vale ir con el grupo que quedarse a mirar como pasan. Los sindicalistas que paguen cuando les corresponda.

Valoración:7menosmas

angelcaido
Hace más de 7 años

Para andres.Comentarios como el tuyo es para mandarte directamente a la mierda.Pero como nuestra educacion no nos lo permite te aconsejamos que mires alrededor y veas en que pais vives.

Valoración:5menosmas

angelcaido
Hace más de 7 años

CCOO : Pongan la bandera Mallorquina Y Española y quiten la catalana de la sede que les dono el estado a costa de la CNT. Un poco de RESPETO a la comunidad donde viven!!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4