TW
5

Justo un año después de que José Ramón Bauzá tomara posesión de su cargo como president del Govern en un acto solemne en sa Llotja, la oposición denuncia que la Comunitat ha empeorado de forma sustancial desde que José Ramón Bauzá está en el Govern.

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, hizo ayer balance de esta primera año de Govern y aseguró que los ciudadanos perciben que en Balears se vive peor que hace un año. «Este Govern es el problema: no resuelven los problemas que existen, crean problemas nuevos y luego tampoco son capaces de resolverlos», señaló la portavoz de los socialistas en el Parlament.

Sospecha

Los socialistas consideran que ha llegado el momento de hacer un «cambio de rumbo» que afecte a las políticas, pero también a las personas, para dejar a un lado «la improvisación» y una manera de gobernar «de espaldas a los ciudadanos». También afirmó que Bauzá es un presidente «bajo sospecha» porque todavía no aclarado si su cargo en el Govern es compatible o no con tener una farmacia.

El portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, afirmó que ha sido un año decepcionante porque Balears está peor que entonces. «Hay más paro y más pobreza, pese a que se presentó como el garante del empleo y de la riqueza», opinó.

Destacó además que el Govern de Bauzá ha gobernado «desde la prepotencia y de espaldas a la sociedad», sin buscar en ningún momento el diálogo y el consenso. «Ha roto el consenso sobre la lengua y hemos tenido que ver a un president escoltado por la Guardia Civil, algo insólito», añadió Barceló.

La intervención

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, lo ve de forma muy diferente. En su balance destacó que, gracias al actual Govern, se ha evitado la intervención de la Comunitat Autònoma. La portavoz 'popular' reconoció que ha tocado aplicar medidas «difíciles», pero se mostró convencida de que los ciudadanos de las Islas entienden que no queda más remedio que aplicarlas.

«Estábamos a punto de ser intervenidos y nos gastábamos el dinero en cosas innecesarias», afirmó la diputada del PP, que reiteró que las reformas emprendidas eran «muy necesarias».

Cabrer aprovechó para criticar la actitud mostrada por la oposición durante todos estos meses. Afirmó que se han negado a negociar y han tenido «las puertas cerradas» ante cualquier propuesta de acuerdo.