Los sindicatos piden una mayor movilización a la sociedad

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Lorenzo Bravo.

Lorenzo Bravo.

10-10-2011 | M. À. Cañellas

Los sindicatos UGT, CCOO y STEI han anunciado hoy la celebración para este miércoles en Baleares de manifestaciones contra los recortes y la reforma laboral, en una rueda de prensa en la que el líder de UGT en las islas, Lorenzo Bravo, ha criticado la falta de movilización social y ha llamado a la acción.


Por su parte, la secretaria general de CCOO, Katiana Vicens, ha declarado que la política del PP, tanto a nivel estatal como autonómico, está generando más paro y una deuda mayor que repercutirá sobre los ciudadanos y ha criticado que no haya dinero para rescatar a las personas, pero sí para los bancos.

El máximo responsable del STEI, Biel Caldentey, ha añadido que los sindicados, «una vez más», saldrán a la calle para protestar por estas «políticas al servicio del capital» que no han funcionado en Grecia, Portugal o Italia.

Por su parte, Lorenzo Bravo, se ha mostrado molesto ante las últimas encuestas que muestran que el PP balear volvería a ganar por mayoría absoluta, así como ante los resultados electorales en Grecia, y ha considerado que la gente debe reflexionar ante unos políticos que responden únicamente a los grupos financieros.
Bravo ha preguntado en voz alta a la sociedad si va a seguir aguantando los recortes, la pérdida de todos los convenios colectivos y los derechos conseguidos en cuarenta años, que según el líder sindical, han dejado a España en la «predemocracia», por lo que ha llamado a «la revuelta social y a la toma de consellerias».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

angelcaido
Hace más de 7 años

Los sindicatos no han hecho nada en los ultimos 15 años por el obrero: En los años buenos NADA En los años malos :MENOS. Espero que les quiten subvenciones y a los liberados los manden sino a trabajar (no hay trabajo ) si al paro. Y en realcion a CCOO TODOS LOS ESPAÑOLES Y MALLORQUINES Y DEBERIAN DARSE DE BAJA de este sindicato y dejarselo a los PANCATALANISTAS ( por tener solo la bandera catalana en su sede) A ver si se pueden mantener.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 7 años

UGT por el ojete. Ahora sí movilizaciones, antes no. Manipuladores de los trabajadores. Un foresté

Valoración:3menosmas

Juanjon
Hace más de 7 años

Otros que chupan del bote y viven del cuento... Por 1 sindicalista comprometido, hay 100 que viven del cuento... EL 90% son unos vividores... Hay que meterlos en el mismo saco que a los politicos y mandarlos al fondo del mar. UNA LEY QUE CASTIGUE A LOS CHUPOPTEROS CON PENA DE CARCEL Y DEVOLUCION DE LOS FONDOS YA!!!!!!!!

Valoración:3menosmas

maria
Hace más de 7 años

estos sindicatos,CCOO y UGT y STEI son un cancer para los trabajadores, extirpemosles! Tan solo defienden sus intereses personales. Fuera con ellos!

Valoración:3menosmas

Malcolm
Hace más de 7 años

Supongamos:" revuelta social y toma de consellerias".Significado de revuelta en el diccionario " Cambio violento de orden político, económico, y social en un país ".Me imagino , sr Bravo , que tendrá un plan B, es decir que habrá acordado con Policia nacional, local, guardia civil, jueces, etc que el pueblo no será tocado después de "la revuelta ". Más que nada, es que muchos tienen(tenemos)familia, y desde chirona-alcatraz o alcalá-meco,no se puede cuidar de ellos.Ahora, cuando tenga el plan B, y garantize al pueblo "que no será tocado ", nos imaginamos que éste estaría encantado de iniciar un proceso constituyente, y sustituir pacíficamente a todos los responsables que han llevado a la gente a este desastre.Si la llamada a "la revuelta " es un brindis al sol, no tengo ganas de ir a la playa, y soy abstemmio...

Valoración:6menosmas

cara de zoquete
Hace más de 7 años

Este personajillo lo único que sabe hacer es insultar al que no piensa como él.Es antidemocrático,faltón,radical,etc.

Valoración:4menosmas

que carita
Hace más de 7 años

Con esa carita, no viene de trabajar, viene de la reunion tapear. Chatos varios pinchos ninguno hay QUE CARITA.

Valoración:6menosmas

mallorquin errante
Hace más de 7 años

Si me pagais igual me vuelvo de los vuestros, a eso si con dietas com las tuyas. No es listo este. anda y que te den vago.

Valoración:5menosmas

Uno de aqui
Hace más de 7 años

Cierto,empezando por tí "Cabrer"( lo de los cap de faves), y el País está así por gente tan adoctrinada y sin opinión propia como tú.

Valoración:2menosmas

Mario Cabrer
Hace más de 7 años

Leyendo algunos de los comentarios no me extraña que el País este como esta si es que no nos merecemos nada, vaya una manada de tontos de la haba.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6