TW
1

El PP ha dicho este lunes que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, hubiese «estado mejor» en su casa pero que se desplazó hasta Polonia para apoyar a la selección española y a sus deportistas.

Después de que los partidos de la oposición hayan criticado tanto el viaje de Rajoy como el del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para ver la final del Roland Garros, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha remarcado las «tareas de apoyo» a la selección y al tenista Rafael Nadal, por parte de los presidentes de los Ejecutivo central y autonómico.

Según ha destacado la 'popular', «lo importante» es que Rajoy «ha dado explicaciones importantes, serias, rigurosas y positivas». En este sentido, ha manifestado que con este rescate financiero «fluirá el crédito y se garantizará a los ciudadanos sus ahorros bancarios».

Asimismo, Cabrer ha señalado que se ha evitado un riesgo mayor como era la intervención de España. «Se han hecho cambios muy duros con mucha valentía, que han servicio para evitar un mal mayor que es la intervención del país».

Así, ha lamentado que el PSIB «cuestione cualquier medida» cuando «sabemos que con sus medidas seríamos un país intervenido como Grecia». Por ello, ha apelado a la responsabilidad de los partidos de la oposición. «Poco a poco», ha manifestado, se ven noticias positivas en el país, que se traducirán en «efectos positivos para la economía».