TW
0

La portavoz socialista, Francina Armengol, ha alentado hoy al grupo popular a dar libertad de voto a sus diputados mañana, en la votación en el pleno del Parlament de las enmiendas a la totalidad planteadas por la oposición al proyecto de Ley de Función Pública del Govern.


Armengol ha asegurado en una rueda de prensa sobre la actualidad parlamentaria que el Govern del PP ha decidido el cambio de esta ley para que el catalán pase de requisito a mérito para el acceso a la función pública y lo ha hecho «unilateralmente» y «de espaldas a lo que había defendido durante muchos años el propio Partido Popular».

La líder socialista ha recordado que el PP está justificando su política lingüística «en base a la libertad», y ha apelado a que el partido del gobierno permita dicha libertad a sus diputados.

«¿Por qué mañana el PP no da libertad de voto a sus diputados?», ha preguntado Armengol, que ha manifestado que, en su opinión, a veces los políticos tienen que estar por encima de sus propios partidos.
Armengol ha afirmado que si mañana el PP rechaza las enmiendas a la totalidad que ha planteado la oposición, perpetrará «un atentado contra la lengua propia de las islas» y romperá el consenso alcanzado en 1986.