Víctor Bañares, el teniente de alcalde Álvaro Gijón y Miguel Sierra.

TW
16

La cadena hotelera Luabay, perteneciente al grupo turístico Orizonia con sede en Mallorca, inauguró ayer los tres hoteles que gestiona en Cala Major, que ha supuesto una inversión de cinco millones de euros en su renovación con el fin de aumentarlos de categoría, de tres a cuatro estrellas, según declaró ayer el director general de Luabay, Miguel Sierra.

Su ubicación, en primera línea de playa, y el hecho de haber propiciado su reconversión, según el teniente de alcalde y responsable del área de Turismo de Cort, Alvaro Gijón, presente en la conferencia de prensa junto al director general de Marketing de Orizonia, Víctor Bañares, «supone revitalizar turísticamente esta zona, que tiene que recuperar su antaño esplendor».

Cambio de imagen

Gijón añadió que «se está en el camino de ello y Orizonia con esta inversión ha cambiado la imagen de esta zona, dándole un plus de calidad a la oferta hotelera».

El Ajuntament de Palma, para corresponder con la inversión privada, ha mejorado todo el entorno de estos establecimientos, mejorando las infraestructuras públicas. «La colaboración pública-privada es la única forma de poder hacer cosas y salir de la actual crisis económica», sentenció Gijón.

Sierra, por su parte, indicó que estos tres hoteles (Luabay Marivent, Luabay La Cala y Luabay Costa Palma) están enfocados al segmento de adultos, «para lo cual ofrecemos los mejores servicios hoteleros y una cuidada gastronomía».

La apertura de los tres hoteles ha supuesto la contratación de 120 personas. Luabay da empleo en las Islas a 335 personas en sus cinco hoteles en Balears».