Jesús Caldera augura que Balears tendrá 175.000 parados a finales de año

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El diputado del PSOE, Jesús Caldera, junto a la secretaria general del PSIB, Francina Armengol.

El diputado del PSOE, Jesús Caldera, junto a la secretaria general del PSIB, Francina Armengol.

Jaume Morey

El diputado y portavoz socialista en el Congreso de los Diputados en materia de reforma laboral, Jesús Caldera, ha considerado este miércoles que la comunidad tendrá 175.000 desempleados a finales de año.

En rueda de prensa antes de impartir una conferencia en la sede de UGT, Caldera ha destacado que el efecto de la reforma laboral en las islas supondrá una pérdida adicional de entre 2.800 y 5.100 puestos de trabajo. Además, ha previsto una caída de más de 25.000 trabajos durante este año en la comunidad.

Estas cifras «dramáticas», tienen, según el también vicepresidente de la Fundación Ideas, el «último efecto añadido» en la figura de los trabajadores fijos discontinuos, que en Baleares representan el 11 por ciento de los empleados.

Según ha dicho, en el 2011 en Baleares ya se produjo una disminución de estos contratos, descenso que se experimentará «con más intensidad» este año «porque la contratación a emprendedores es más favorable porque tiene despidos gratis. Habrá un cambio de figuras contractuales», ha augurado.

Caldera ha explicado que, de esta forma, a los empresarios les convendrá más «hacer un contrato y despedir sin coste» que contratar a fijos discontinuos, «que implica una continuidad de este contrato». De esta forma, estos trabajadores «van a perder parte de sus prestaciones futuras», con lo que «empeora el tratamiento de un sector esencial para la economía de Baleares», ha destacado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mallorquin errante
Hace más de 8 años

Iluminado este sr. si hubiesen echo las cosas bien antes mi mujer y yo seqguiriamos de autonomos y seriamos dos menos en el paro. pero bueno luego dira que en Octubre habra un monton mas de parados la culpa sera del govern, por no alargar el verano. Estos son los politicos de ahora en vez de buscar soluciones encender la señal de Alarma. Dando una conferencia en la sede de TRIVAGOS eso si que es solucion mas alarma social, deje usted el puesto por que nadie sera cuenta si esta o no.

Valoración:0menosmas

ms
Hace más de 8 años

Gracias al papeles para todos de 2008 en la que este señor era responsable. En Baleares hay paro desde que hay inmigrantes.

Valoración:1menosmas

matt
Hace más de 8 años

Porqué no mandan primero al paro la mitad de politicos que sobran en Baleares y ya que estamos mejor a casita que para vivir unos años tienen reserva.

Valoración:1menosmas

elrelicario
Hace más de 8 años

No se apellida Cladera que éste es el periodista que nos habla de las casas regionales .El de los papeles para todos se apellida caldera y como es un sociolisto de secano no se enteró -cuando lo de las civilizaciones- que el barco si se carga demasiado cubre su linea de flotación y se va a pique. Que es lo que ha pasado con toda la tripulación la que hacía tiempo que estaba a bordo y los que fueron llegando hasta colapsar el principio de Arquímedes y los otros principios. se apellida Caldera no Cladera que éste es un gran periodista que nos informa de las actividades de las casas regionales,los consulados las asosisasiones etc.

Valoración:1menosmas

tardor
Hace más de 8 años

Este personaje ha colaborado activamente a conseguir semejante record de parados con su ley de " papales para todos ", aunque tambien tengo entendido que los fijos discontinuos no constan como parados, si tuvieramos que sumarlos les aseguro que cada invierno alcanzabamos los 150.000 mil, si esto no es asi desearia que me rectificaran, un saludo y a subir un poco la moral.

Valoración:3menosmas

clavijo
Hace más de 8 años

Y contigo y tu amiga la forrada mas del doble, las urnas hablaron, tú a callar

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 8 años

Si qualcú, a Espanya, no va veure venir la crisi és el Sr. Caldera. Il avaluava en milions el nombre d'immigrants necessaris per a Espanya. I s'havia d'anar en cura de pensar o dir el contrari.

Valoración:7menosmas

A los panteras grises
Hace más de 8 años

Eso que dices es mentira. Nunca a un inmigrante le han dado la nacionalidad con el simple empadronamiento. Estoy en contra de Cladera como tú, pero no puedes echar la culpa de que hayan venido a trabajar personas de otros países. Si no hubiera habido empleo no habrían venido, o se habrían ido como ha ocurrido desde comienzos de la crisis. Un buen trabajador nunca será desplazado por un mediocre, si es lo que quieres decir.

Valoración:2menosmas

Que asco me dan
Hace más de 8 años

Pronto serán mas los parados, que los que están trabajando, a ver Lumbreras ¿ luego como vas a pagar a los parados ? que pretendes ¿ que nos comamos unos a otros ? y tu ¿ eres mallorquín ? lo que si eres es un cabeza hueca que dudo que sirvas hasta para vender una aspirina, Caldereta vete con el Dandi a tomar por..c..y ríete de ti, por que a nosotros nos das pena habéis echo de mallorca un estercolero, aquí se admite todo, hasta lo que nos mandan de otras provincias, da lo mismo quienes son, y de donde vienen, tengan identidad, y todo por un miserable voto, iros hacer gargas con lejía, encima viene augurando, ¿ para que pagamos a estos inútiles ? si lo prevés busca solución inútil.

Valoración:3menosmas

carota
Hace más de 8 años

Que verguenza de sinverguenza. (Menos mal que dios los cria y la Guardia Civil poco a poco los va juntando).

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2