Los únicos ingresos extras de Bauzá son las dietas del Parlament, según el Govern

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
José Ramón Bauza, en una imagen de archivo.

José Ramón Bauza, en una imagen de archivo.

T. Ayuga

La directora de Función Pública del Govern, Maria Núria Riera, ha respondido a una solicitud presentada por el PSM-IV-ExM que la única actividad de ingresos del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, más allá de la de su cargo, son las dietas del Parlament por acudir a los Plenos, de manera que la coalición nacionalista ha censurado que no ha declarado haber sido hasta el 3 de mayo de 2012 administrador de la empresa 'Divino' (vinos) y hasta el 9 de mayo de Bauser (productos de cosmética y ortopedia), ni haber gestionado como propietario una farmacia, al tiempo que ejercía su responsabilidad como máximo dirigente de Baleares.

En los pasillos del Parlament, el portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha señalado que, según el Registro Mercantil, Bauzá dejó de ser administrador de la empresa 'Divino' el 3 de mayo de este año, al tiempo que también dejó de ser administrador único de 'Bauser' el 9 de mayo, por lo que, según ha criticado, esto era «incompatible» con su cargo como presidente.

Ante tal situación, la portavoz adjunta del PSM-IV-ExM ya ha exigido la dimisión de Bauzá, aunque ha admitido que el presidente del Govern no asumirá sus responsabilidades políticas, razón por la cual la coalición tiene intención de presentar un recurso contencioso administrativo, cuya resolución «puede durar entre uno y cuatro años».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Fidel
Hace más de 8 años

Te mes cara que esquena, pocavergonya!

Valoración:4menosmas

jesus
Hace más de 8 años

que se pague el las dietas como lo hacen ahora los militares...encima le tengo que dar de comer a este esque manda.....

Valoración:7menosmas

palmesana cabreada
Hace más de 8 años

Bauza. et canvi les dietes per la meva miserable nòmina, acceptes? dóna'm lliçons de com puc multiplicar com fas la teva els euros, jo tinc una hipoteka de 500 euros i des que tu has ficat el teu manaza en el meu sou, em costa pagar, ¿com ho fas tu? crec que ja és hora que sentis una mica de vergonya amb el que aquestes fent, picar al ciutadà, ia la majoria no volem ni veure't, ets el pitjor president que ha passat per aqui, juntament amb Matas, largate a prendre el sol i per no gastar casolina vas a l'antiga merdera que per cert és una platja cosmopolitan, potser allà et aplaudeixin, crec que necessites sentir un aplaudiment que no sigui dels teus bufons, i trigaràs anys en oirlo.animo segueix amb el teu política com més segueixis més pronte et vas a deixar anar, i deixa ja de prendre'ns el pèl, els mallorquins sabem comptar, i amb tu els comptes no ens surten

Valoración:6menosmas

daniel
Hace más de 8 años

de donde saca este señor 10.000 € al mes para afrontar sus hipotecas y pagarse sus caprichos,comidas,etc?? alguien me lo puede explicar???

los números no cuadran

Valoración:14menosmas

possibilitats de la bellesa
Hace más de 8 años

Bella,si ets dona no tens res a fer amb el teu guapo,i si ets home,encara tens cosa a fer si el tens a tir...aprofita si tant t´agrada i mos contes com te ha anat...

Valoración:9menosmas

Apache
Hace más de 8 años

Josep María Bauçá.net i Díaz (á) BOTÓ, no se que te pasa tío pero desde hace tiempo tienes el "mando a distancia" de todos los fregados de este tipo de baleares y encima tienes de Conseller en "Broncas de Sant Joan" y en Berlusconi a Educaci´´o, ya me direis que triunvirato.

Valoración:10menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

Pocholo lo tuyo es grave, al venezolano no le pidieron nada porque lo hizo público sin ningún problema, se ve que a los engominados de Serrano o Velazquez que mandan y al resto de pijo-madriletas como tu no se les puede exigir honradez y transparencia ¿verdad?

Valoración:7menosmas

jesus
Hace más de 8 años

El último barómetro del CIS revela que el 72% de los encuestados cree que Rajoy no mejorará la coyuntura económica en un año ni en un siglo. que daño estan haciendo el PP y sus votantes a España,La derecha esta hunde a España Rato a Rato

Valoración:13menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

Pues según algonos comentarios Bella, lo tienes fatal, te vas a quedar solo con el poder decir que es guapo guapisimo, no más allá

Valoración:9menosmas

vs
Hace más de 8 años

Entre moral y "moralina" sólo hay un paso. El estatus del Molt Honorable President de la Generalitat es muchísimo más privilegiado que el del Sr. Bauzá. Hay funcionarios, artistas pagados por el Govern, futbolistas que ganan mucho más que el President. ¿Por qué no meterse con ellos? Creía que la izquiera tenía un pensamiento económico y social, en vez de abusar de la moralina.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4