Aina Calvo. | D. AMENGUAL

TW
34

La portavoz del PSIB en el Ajuntament de Palma, la ex alcaldesa de la ciudad Aina Calvo, anunció ayer su intención de optar de nuevo a dirigir el partido en la capital balear, meses después de renunciar al puesto y de ‘aparcar’ hasta las primarias que se convocarán para decidir las cabeceras de lista de las elecciones de 2015. Esta mañana ha confirmado su decisión en rueda de prensa.

La decisión sorprendió en la cúpula del partido. Desde hace una semana, otro militante socialista, el portavoz del Consell Jaume Garau, estaba sondeando las diferentes agrupaciones para presentar su candidatura en la asamblea que se celebrará el 31 en julio para cubrir la vacante que dejó el hasta hace dos semanas secretario general, Diego González.

González dejó el cargo aduciendo «razones personales y familiares».

Aina Calvo comunicó ayer a la dirección del partido su decisión y luego explicó los motivos en su ‘muro’ de Facebook. Señaló que las «razones excepcionales» que vive el partido tras la marcha de González le aconsejan presentarse.

Ahora, a la espera de lo que decida la agrupación de Ponent, la más numerosa de la capital, se vuelve a exteriorizar un combate a dos entre el ‘armengolista’ Garau y la ex alcaldesa de Palma.