El STEI-i pide suspender la libre elección de lengua de los ya escolarizados

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El sindicato STEI-i ha recurrido y ha pedido la suspensión de la resolución que incluye la solicitud de la elección de la lengua por parte de los padres de los niños ya escolarizados porque «no se ajusta a derecho y va en contra de la propia normativa del Govern».

El sindicato ha señalado en un comunicado que la carta que se envía a los padres y madres de los alumnos escolarizados, en el que se les comunica que pueden elegir la lengua de primera enseñanza, «no tiene el soporte legal de las órdenes que desarrollan el derecho regulado en la ley de normalización lingüística».

Esta carta les remite a la solicitud del anexo de la resolución publicada el 31 de mayo y que ahora el STEI-i ha recurrido y de la que pide su suspensión cautelar.

Ha añadido que esta carta va en contra de la orden de la lengua de 2004, de la de admisión de 2012, así como en contra del decreto de admisión y el de atención a la diversidad.

Según ha detallado, el decreto 37/2008 señala que el proceso de admisión de alumnos se ha de aplicar «al alumnado que accede por primera vez a los centros docentes» y que el cambio de curso, nivel o etapa «no requiere de un nuevo proceso de admisión».

El sindicato ha explicado que, según la orden de admisión de alumnos, publicada en el BOIB del 5 de mayo de 2012, «no se requieren procesos de admisión en los cambios de nivel en un mismo centro o entre centros adscritos».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.