TW
3

En la zona de vuelo de la Base Aérea de Son San Juan se celebró ayer las 100.000 horas de vuelo alcanzadas por el 801 Escuadrón de Búsqueda y Salvamento que, coincidiendo con la Semana de las Fuerzas Armadas, acogió también el acto de jura de bandera de unos 60 civiles y militares en situación de reserva o retiro. Este nuevo marco -antes se llevaba a cabo en la Plaza de Armas- se vió complementado con un Aviocar Delta 3, un Delta 4 y un helicóptero Puma, además de un altar con la imagen de la patrona.

El acto, presidido por el coronel jefe del Sector Aéreo, Víctor Manuel Navarro Morales, contó con la asistencia de las primeras autoridades militares y autonómicas. Tras pasar éste revista a la formación se inició la ceremonia de juramento o promesa a la bandera de España -una de las personas que ayer lo renovó fue el jefe de la Policía Local de Palma, Toni Vera- a la que siguió la alocución del también Jefe del Ala 49, Víctor Manuel Navarro Morales, el canto del himno, el homenaje a los muertos por España y el desfile terrestre.

Acabado el acto los componentes del 801 Escuadrón se hicieron la foto conmemorativa y luego los asistentes pudieron visitar una exposición estática de material SAR, otra fotográfica y una exhibición de cetrería en la Plaza de Armas del Ala 49.