TW
0

El sindicato de la enseñanza STEI-i considera «irregulares» y «arbitrarias» las detenciones hoy de cinco personas por la ocupación la semana pasada de la Conselleria de Educación y por los incidentes en la visita del presidente balear, José Ramón Bauzá, a la sede del PP de Manacor.

En un comunicado, el sindicato afirma que estos arrestos «ponen en peligro la convivencia democrática de las islas y al mismo tiempo crispan a la sociedad».

Ello, añade, puede hacer que «aumenten los conflictos», ya que considera que estas actuaciones policiales «no son entendidas ni aceptadas por la mayoría de la sociedad».

«La libertad de expresión, reunión y manifestación se están criminalizando por parte del gobierno con mayoría absoluta del PP», indica el STEI-i.

El sindicato achaca las detenciones al delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, a quien critica por perder la paciencia «en lo que parece una actuación que parte de una posible actitud nerviosa y descontrolada».
«Las órdenes políticas a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado deben hacerse desde la objetividad, la medida y la justicia ecuánime», agrega.