TW
3

Joves de Esquerra Nacionalista-PSM (JEN-PSM) han pedido hoy dimisión del delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, por la detención de 5 jóvenes, 3 por ocupar recientemente la Conselleria de Educación y otros 2 por su presunta relación con actos violentos en una protesta contra el PP en Manacor.

En un comunicado, la organización juvenil del PSM considera que estas acciones policiales son parte de una «caza de brujas» que comenzó el lunes con la detención de otros 4 jóvenes en Bunyola por ocupar la vía pública antes de que llegara el presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, a este pueblo para mantener una reunión con la junta local de su partido.

Los jóvenes nacionalistas se solidarizan con los detenidos y acusan al delegado del Gobierno de «llevar a cabo una campaña de represión ideológica contra los críticos de José Ramón Bauzá».

Según Lluís Apesteguia, portavoz del JEN-PSM, «Rodríguez está utilizando la policía para hacer una caza de brujas contra la juventud que protesta pacíficamente», mientras que la policía «quiere criminalizar a la juventud».

Además, este portavoz ha acusado al delegado del Gobierno de generar una «crispación gratuita que sólo sirve para afianzar la figura» de Bauzá de cara al congreso de este fin de semana que le reelegirá presidente del PP en las islas.