Los jóvenes han acampado frente a la sede de la Conselleria d´Educació.

42

Cinco estudiantes pernoctan desde la noche del domingo ante la Conselleria d´Educació para pedir la dimisión o el cese de la jefa de gabinete del conseller, Ana María Rodríguez, en un acto que consideraron «espontáneo». La estudiante y portavoz, Carlota Bujosa, señaló ayer que llevan delante de la Conselleria desde la noche de este domingo y que no se piensan mover hasta que los echen o consigan su objetivo.

Ocupación

Así, dejó claro que no se quejan de los recortes en sí, sino que «única y exclusivamente» exigen la dimisión de Rodríguez, «por el golpe que propinó al chico» durante la 'ocupación' del despacho del conseller, Rafael Bosch, por parte de estudiantes de la Assemblea Universitària de la UIB. «Nos hemos plantado aquí solo para que la gente venga a rellenar una carta de sugerencia o de queja pidiendo la dimisión de esta mujer», aseveró.

Asimismo, insistió en que si alguien se une a dormir allí con ellos, no se hacen responsables y que no forman parte de ninguna asociación, sindicato o partido y que no se han puesto en contacto con la Assemblea de la UIB.

Por su parte, Rafael Bosch declaró ayer que «ante cualquier acción pacífica de disconformidad o de expresión de una protesta, en este o en otro caso, siempre hemos manifestado el máximo respeto».

Mientras, hasta el momento se han recogido 160 firmas en favor de la dimisión de la jefa de Gabinete de Bosch. Esta iniciativa se ha iniciado a través de una página web.