Matas y su abogado, en su última comparecencia ante el juez. | Efe

TW
5

El juez José Castro rechazó ayer inhibirse de la instrucción del 'caso Nóos' tal y cómo le había solicitado el expresidente del Govern Jaume Matas a través de un recurso presentado por su abogado Antonio Alberca.

En ese recurso, la defensa de Matas pedía la inhibición del juez en la pieza separada número 25 del 'caso Palma Arena', y que remitiera la causa al juez decano de Palma, Francisco Martínez, para su posterior reparto.

En un auto, el juez Castro califica de «extemporáneo, sin cauce procesal y sin base legal alguna» la cuestión de competencia que plantea la defensa de Matas, «más aún», precisa, «cuando está por resolverse un recurso de apelación por la Audiencia de Palma sobre esa misma cuestión».

En su resolución, el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma también rechaza tomar declaración como testigos o imputados al expresidente del TSJ de Valencia, Francisco Camps, y al portavoz del PP, Esteban González Pons. Asimismo, el juez cita a un centenar de testigos e imputados en Barcelona y Valencia, entre ellos, el empresario catalán Joaquim Boixareu y la agente literaria Carmen Balcells.