TW
1

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado firmar un convenio entre el Ayuntamiento Palma y el Ministerio de Defensa para retomar el proyecto de rehabilitación de Son Busquets, por el que se reducirá el número de viviendas y aumentará el área comercial y de oficinas, tal como fue avalado en la legislatura pasada.

Según una nota de prensa del grupo municipal socialista, esta aprobación «de emergencia» se ha producido una semana después de que ellos presentaran al pleno una proposición denunciando la parálisis del proyecto de Son Busquets e instando al equipo de gobierno del PP a reactivar la inversión en esta zona.

La aprobación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Son Busquets permitirá activar una inversión de unos 314 millones de euros en la zona, lo que supondrá el ingreso de unos 40 millones para las arcas municipales, según calcula el grupo socialista.

Los socialistas se han mostrado satisfechos por la decisión del gobierno municipal de retomar un proyecto de 2010 por el que se iba a reducir el número de viviendas de la zona de las 1.662 previstas a 831 y se aumentarían la zona verde, los usos comerciales y de oficina, además de que el consistorio debería aportar el 15 % de los costes.

La propuesta aprobada hoy por la Gerencia de Urbanismo supone la renovación del convenio subscrito en 1998 con el Ministerio de Defensa, el mismo que fue modificado y recogido en el protocolo firmado por exalcaldesa Aina Calvo en 2010, y por el que el Ayuntamiento de Palma podrá empezar la elaboración del PERI de Son Busquets e iniciar sus obras.