TW
0

La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Coapa) de Baleares ha expresado hoy su «rechazo rotundo» a la ocupación por la fuerza del despacho del conseller de Educación, Rafael Bosch, protagonizada por un grupo de estudiantes universitarios.

En un comunicado, la agrupación de padres de alumnos «lamenta el incidente» y subraya que la libertad para criticar los recortes que sufre la educación «no puede amparar en ningún caso protestas en las que se emplee la fuerza o en las que se perjudique o dañe a cualquier persona».

«El amplio movimiento social que respalda las protestas que estos días se están llevando a cabo exige un comportamiento pacífico y democrático, donde el respeto es un valor inalienable, y donde hay líneas rojas que nunca se tienen que traspasar», incide la Coapa.

Finalmente, la organización hace un llamamiento a toda la sociedad para que exprese su disconformidad con el deterioro del sistema educativo «desde el respeto y las normas de convivencia democrática».

Por su parte, la patronal de la enseñanza privada y concertada Escola Catòlica ha manifestado su repulsa por «la ocupación por la fuerza» de la Conselleria de Educación.

El asalto del despacho de Bosch «solo contribuye a una espiral violenta que nada tiene que ver con el clima de diálogo y contraste de ideas propios de la escuela y la universidad», añade la asociación empresarial.