Imagen de un ataque anterior, ocurrido en enero del año pasado, a la sede del Círculo Balear. | Redacción Local

TW
83

La Fundación Círculo Balear ha denunciado hoy que su sede de la calle San Miguel de Palma ha sido apedreada, por lo que se han roto varios cristales, unos hechos que han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional.

El Círculo Balear informa en un comunicado de esta nueva agresión y su presidente, Jorge Campos, ha asegurado que desde que el Govern anunció un cambio en la política lingüística «en favor de la libertad, los sectores catalanistas radicales han iniciado una campaña cada vez más violenta de acoso a los miembros del ejecutivo como al Círculo Balear por ser la entidad independiente más importante en la defensa de las libertades y derechos constitucionales».

«Estos hechos -asegura Campos- demuestran el extremismo al que ha llegado el nacionalismo catalanista en Baleares al protestar, incluso de forma violenta, por unas políticas que el Govern aún no ha llevado a cabo».

Campos, que confía en que estos hechos no queden impunes, ha solicitado protección especial a la Delegación del Gobierno para que la conferencia que mañana ha organizado esta fundación en Palma con el presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, se pueda celebrar sin incidentes.