El PSM-IV-ExM pide que los miembros del Govern dejen de cobrar 240 € por los plenos del Parlament

| Palma |

Valorar:

El grupo parlamentario PSM-IV-ExM ha presentado una Proposición No de Ley en la que reclama que se eliminen las retribuciones que perciben los miembros del Govern por asistir a la Cámara autonómica. En concreto se refiere a los 240 euros que cobran por acudir a cada sesión plenaria y los 126 euros por comisión.

La diputada de la coalición nacionalista, Fina Santiago, ha manifestado que «ningún conseller debería recibir ningún dieta por asistir a los plenos», del mismo modo, ha dicho, que se han eliminado los 'pluses' a los profesores por las tutorías o por ser jefes de departamento.

En este punto, Santiago ha recordado que su grupo presentó una enmienda a los Presupuestos de la CAIB de 2012 para que desapareciera esta retribución, una propuesta que fue rechazada por el PP, ha criticado al respecto.

En opinión de la diputada nacionalista, la eliminación de este 'plus' correspondería a un «gesto político» que debería adoptar el president del Govern, José Ramón Bauzá, en consonancia con las medidas de austeridad y los recortes en gasto público que están imponiendo en la comunidad.

«Los miembros del Govern y altos cargos que ejercen sus funciones con dedicación exclusiva y, en lógica consecuencia, no pueden percibir ninguna otra remuneración con cargo a presupuestos públicos o de actividades privadas», especifica al iniciativa parlamentaria que esta semana será registrada.

Con todo, la coalición remarca que la dieta de asistencia que perciben los siete consellers y el President «es la misma que cobran los diputados», si bien, aclara que «se trata de supuestos muy diferentes, puesto que en el caso de los diputados es la manera de retribuir el conjunto de la tarea parlamentaria».

Por último, ha señalado que el Govern está incumpliendo la Ley del Buen Gobierno, en la que se establece que no exista esta duplicidad de retribuciones que suponen 66.000 euros de dietas anuales «que se podrían evitar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Cesar
Hace más de 8 años

Que raro que no pidieran dejar de cobrarlo cuando estaban ellos cobrando esas mismas cantidades.... Que falta de memoria tiene este Pacte.

Valoración:-1menosmas

IDO DUES TACES!
Hace más de 8 años

Veis la fòbia dels Pperos? Si ho haguessin proposat ells, tot seria coets i festa, però com ho ha fet un partit mallorquí tots a posar-los a parir. Sou tristament patètics, sou uns fanàtics i no teniu gens de criteri. Teniu raó que ells també han xupat del pot, però es de lluar que es llevin les dietes, no té sentit tenir-les, es la seva obligació anar als plens i a les comissions, per això ja tenen un sou. No mireu qui ho ha demanat, mirau el contingut.

Valoración:1menosmas

foner balear
Hace más de 8 años

ecuánime excusas a los tuyos justificas que ahora os toca a vosotros esquilmar al pueblo así va el país con pensamientos como los vuestros,podríos tú y todos los que piensan como tú chorizos

Valoración:0menosmas

Nostradamus
Hace más de 8 años

Y puestos a proponer, que el PSM chopo ECO rechupo devuelva TODO lo que mal administro durante su okupacion del Govern, entre borde-proyectos, estudios encargados a organizaciones afines y/o a amiguetes, ademas de sus sueldos actuales y pasados...asi podran predicar (muchos son ex-seminaristas) con el ejemplo...

Valoración:-3menosmas

Toni
Hace más de 8 años

Ja posats a demanar, que tothom ho torni tot.

Valoración:7menosmas

Manolo
Hace más de 8 años

Alucino al ver que como se discute ante un Tema que toda la población clama contra ello ( dietas, sueldos y demás de los políticos ) solo por el mero hecho que lo propone un partido político del otro bando. Es alucinante y así se han estado aprovechando todos ante nuestra pasividad y partidismo. Es una propuesta loable y que debería abrir camino, pero si el pueblo mismo se decanta por pelearse, así nos ira!!!!!!

Valoración:10menosmas

Francesc
Hace más de 8 años

Aço ni s'hauria de demanar, per dignidad ja u haurien de fer, pero com que no saben que es i al que van es a fer doblers...

Valoración:12menosmas

vs
Hace más de 8 años

Els ex-consellers del Bloc encara estan a temps de tornar les dietes cobrades ii, així, es podran repartir als necessitats. Seria una suma interessant.

Valoración:9menosmas

Ecuánime
Hace más de 8 años

Ellos se han aprovechado hasta ahora. Ahora nos toca a nosotros.

Valoración:-5menosmas

nacho
Hace más de 8 años

Mientras lo que chupaban del bote eran ellos no decían ni mu. Tienen una cara que se la pisan.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4