Las agencias de viajes no adelantan desde hoy los billetes para el traslado de enfermos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Silvia Riera, presidenta de Aviba, en una imagen de archivo.

Silvia Riera, presidenta de Aviba, en una imagen de archivo.

03-06-2011

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) anunció ayer que no puede asumir «por más tiempo» la financiación de los viajes de enfermos y deportistas, debido a que el Govern ya les adeuda cerca de dos millones de euros y no saben cuándo van a cobrarlos.

La decisión de Aviba, que las agencias de viajes empezarán a aplicar desde hoy mismo, supondrá que los pacientes que tengan que coger un avión para ser tratados de alguna patología entre islas o en la Península, tendrán que pagar su billete por adelantado y, posteriormente, reclamar su importe al IB-Salut, puesto que no se les ‘fiará’ como se estaba haciendo desde diciembre de 2011.

La medida de no adelantar los billetes, que ya se llevó a cabo durante varios meses en 2011, la ha tomado Aviba al considerar que ya llevan demasiado tiempo esperando cobrar la deuda del Ejecutivo autonómico. «Las agencias de viajes, sensibilizadas con los enfermos por vivir directamente el drama que suponía para muchas familias no poder pagar sus desplazamientos para curarse» creyeron en las promesas que se les hizo desde el IB-Salut, según afirma la agrupación.

«En mayo de 2012, se han gestionado los certificados de pago a proveedores del año 2011», especifican desde Aviba y añaden que «tras reuniones y escritos, nos informan que no saben decirnos ni cuánto, ni cuándo podrán empezar a pagar».

Mientras tanto el vicepresidente de Servicios Generales del IB-Salut, Martí Sansaloni, afirmó ayer que entiende el malestar de Aviba y emplazó a la agrupación a «sentarnos para llegar cuanto antes mejor a una solución».

«El traslado de enfermos es una prioridad para la Conselleria», puntualizó Sansaloni y añadió que «en la medida de lo posible, el IB-Salut ha ido pagando las facturas».

Por otra parte el PSM-IV-ExM anunció ayer que reclamará el cumplimiento del derecho de los enfermos a desplazarse para recibir atención sanitaria. El grupo econacionalista presentará varias iniciativas al Parlament y al Consell para reclamar este derecho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

afectado
Hace más de 7 años

Lo que esta claro es que las agencias no son bancos de créditos de sanidad, en mi población una agencia tubo que pedir un crédito para poder pagar a Iberia los desplazamientos de IB SALUT que la administración no les ha pagado, este crédito conlleva unas comisiones y Sanidad evidentemente no las va a abonar con lo cual, las agencias, que no son más que proveedores estan asumiendo unos costes que nada tiene que ver con su gestión. Como afectado me duele el tener que pagar mis billetes cada semana para ir a Son Espases, pero entiendo que es únicamente responsabilidad de la Sanidad Pública asumir estos desplazamientos y no de las agencias de viaje. Es muy facil desde un anónimo delegar responsabilidades a quién estan sufriendo como los enfermos consecuencias graves.

Valoración:0menosmas

GRACIAS
Hace más de 7 años

gracias por votar al pp !!!!! sin vuelos , sin educacion sin sanidad sin ajencias de viajes ..

Valoración:3menosmas

iluso
Hace más de 7 años

No mezclemos huevos con caracoles, una cosa es que cojamos particularmente un vuelo por internet y otra, algo que tiene que orgasnizarse bien y no tiene que ser un cocarroi, o sea hecho en casa, las agencias de viaje odavia existen, y a la larga volveran como tambien lo haran las tiendas especializdas, lo que pasa es que estamos en el trance de una crisis que va a pasos agigantados, pero ya le queda poco al asunto para que volvamos a necesitar al pequeño comercio, al fotografo de toda la vida, al agente de seguros, o sea el factor humano que tanto se nos ha ido de las manos, todo vuelve y como dice la canción vuelve por Navidad.

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 7 años

Malalt. Una factura impagada del 2010 s'ha de retreure en primer lloc al Bloc del Sr. Antich. El Govern actual l'ha de pagar, està clar, emperò l'impagat no és culpa seva.

Valoración:-1menosmas

Malalt
Hace más de 7 años

Aqui los comentarios no son los que deberian ser. El problema es el de siempre: el govern incple una vez mas lo acordado y no paga. Y si las agencias no cobran no pueden seguir dando credito. Lo hacen a proposito y asi cada enfermo a pagar lo suyo y cuando llamas a ib salut para cobrar te ignoran. Yo tengo una factura de 325 euros pendiente de cobrar desde mayo del 2010. Es una farsa totL y ver a Bauz por menorca da asco. A los mallorquines ya les va bien este lio. Su lema es claro mallorca i prou. Van ha undirnos y lo estan consiguiendo

Valoración:1menosmas

Per a "MargaPP"
Hace más de 7 años

Si sa curtor fos boira, no hi veuries.

Valoración:-1menosmas

anonimo
Hace más de 7 años

La gente es inutil perdia, va de lista y no tiene ni idea,mucho internet, luego tiene un problema, y bien q acuden a la agencia para que todo se lo arregle!!!

Valoración:1menosmas

ciutat
Hace más de 7 años

Amigo tontour, si compras un billete de avión por internet y te equivocas; también lo haría en una agencia de viajes, entrarías en una floristería a comprar el vuelo Palma- Barcelona, y tras pagarlo, te extrañarías que te entregen un ramo de lirios.............

Valoración:-2menosmas

mpm
Hace más de 7 años

Tot lo d'aquest Govern realment put. No paguen encara que pujen tots els impots. No se com tenen tanta barra. Quaso segur que ells cobran las nómines i tots "els complements" antes de fi de mes. Tenen mes cara que espatlla.

Valoración:7menosmas

tontour
Hace más de 7 años

Y ningún espabilado cuenta cuando se ha sacado los billetes por internet y se ha equivocado si le han devuelto el dinero? o cuando el precio final es muy diferente al inicial, vamos... cuando la han pifiado ¿lo dicen?. Que va!!! que eso seria muy ridiculo que yo no soy tonto!!! en cambio si vas a una agencia ellos se responsabilizan de la gestión y te dan un precio cerrado, muchas veces mas economico que el sacado por internet

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3