TW
0

El doctor Miquel Munar Qués (Palma, 1924), prestigioso internista que como tal fue jefe del servicio en el Hospital General (cuando era conocido como Hospital Provincial) y es una autoridad mundial en el estudio de la enfermedad de Andrade, recibe hoy el premio Rotary Mallorca «Servicio a la comunidad».

Los galardones Rotary Club Mallorca cumplen en 2012 su 25 aniversario. Cada año han ido distinguiendo a personas que se han destacado por su labor en el fomento de las artes plásticas, en su capacidad de entrega a los demás y en la prestación de numerosos servicios a la comunidad.

Esta edición especial, que tendrá lugar a partir de las 19,00 de hoy en la sala Mozart del Auditórium, recibirán también sus reconocimientos Mateo Sitges Ferrer en el apartado de artes plásticas, y la coral Capella Mallorquina en el de humanidades.

Sentimientos

El aula clínica del ahora Hospital General recibió en 2001 el nombre de Miquel Munar Ques. Se hizo oficial en una emotiva jornada en la que también recibió, junto a otros médicos ya jubilados, el homenaje de su propios compañeros de las profesiones sanitarias que trabajan en el hospital cuyo cierre acaba de anunciar el Govern.

Allí, en la institución a la que durante tantos años prestó Munar sus conocimientos, su tiempo sin horarios y unas extraordinarias dosis de bondad personal que tanto gratificó a los enfermos -al decir de numerosos testimonios-, escuchó del Govern que «el Hospital General ha sido y seguirá siendo el abanderado de nuestros hospitales».