TW
4

Salvador Perera, abogado de uno de los empresarios que continúa preso en la cárcel de Palma por el 'caso Minser', Gabriel Rivas, presentó un recurso de reforma ante el juez Juan Catany en el que interesa la libertad provisional de su cliente al no existir, según afirma, riesgo de fuga ni posibilidad de que altere pruebas.

Rivas y su exsocio en Minser, Juan Carlos Escuer, ingresaron en la cárcel de Palma la semana pasada en una causa que investiga supuestos informes 'fantasmas' que tuvieron un coste de 100.000 euros con IVA a las arcas del Consell de Mallorca.

El letrado de Rivas subraya en su escrito que, al decretar prisión incondicional para su cliente, ha existido un «manifiesto agravio comparativo con ls decenas de imputados en libertad que hay actualmente en Palma por casos de corrupción».

Políticos

Y se pregunta en el recurso de reforma: «¿Donde están los políticos o funcionarios públicos cuyos nombres aparecen en estas diligencias y que participaron -presuntamente- en los hechos que se investigan?». Él mismo responde: «En la calle».

Añade que muchos de esos políticos o funcionarios tienen escritos de acusación ya formulados, señalamientos de juicio oral, gravísimas peticiones de penas de prisión, malversaciones multimillonarias, presuntamente cometidas.

«Lo decimos abiertamente», afirma el abogado. «Nos referimos -entre otros muchos- a Munar, Nadal, Buils, M.A. Flaquer, Matas, Cardona, etc, etc», precisa.

«Si aplicamos el mismo rasero o argumento del auto recurrido, todos ellos tienen muchísimas más posibilidades de 'ocultar', 'alterar' o 'destruir' pruebas que las que acaso pudiera tener Rivas», afirma el abogado.

Salvador Perera insiste en que ninguno de los dirigentes políticos que menciona en su recurso de reforma ha sido objeto de prisión preventiva.

El juez resolverá el recurso de reforma y la petición para que se inhiba favor del Juzgado 10.