El PP aprobó en el pleno la operación de endeudamiento para pagar a proveedores.

TW
2

La financiación de los 100,7 millones de euros para pagar a los proveedores costará al Ajuntament de Palma 5.939.000 euros anuales, según manifestó el teniente de alcalde de Economía, Julio Martínez, tras conocer el tipo de interés correspondiente al primer trimestre del período de amortización. Martínez destacó que el tipo de interés será revisado cada tres meses por lo que esta cifra puede variar. A partir del tercer año los intereses que pagará Cort se irán reduciendo debido a la amortización de capital.

El titular de Economía destacó que el Ajuntament de Palma había previsto un tipo de interés del 6,5% en el plan de ajustes presentado a Madrid, por lo que tendrán que pagar 500.000 euros menos de intereses al año, que permitirán al Consistorio seguir prestando los servicios sociales sin tener que hacer recortes. «Tenemos un colchón», espetó Martínez, consciente de que el interés pueda subir. No obstante, espera que cuando se vuelva a revisar se haya relajado la prima de riesgo y solucionado los problemas con la deuda soberana de España.

Modificación

El teniente de alcalde d'Economia explicó que en los próximos días será necesario hacer una modificación de presupuesto para poder pagar los 16 millones de euros de facturas correspondientes a la pasada legislatura que estaban sin presupuestar. De este modo, se tendrán que sumar 16 millones de euros al capítulo de gastos del presupuesto de 2012. A partir del próximo 31 de mayo, comenzarán a cobrar los proveedores de Cort con facturas anteriores al 31 de diciembre de 2011.

Por otra parte, el Consistorio va pagando las subvenciones atrasadas, algunas de ellas pendientes desde el año 2010. Como se recordará las subvenciones no podían acogerse al plan de pago a proveedores aprobado por el Ejecutivo central y el gobierno de Isern va saldando sus deudas en la medida de sus posibilidades. Martínez señaló que han priorizado el abono de las subvenciones de las asociaciones de tercera edad, de vecinos; actualmente se está liquidando el pago de las entidades sociales y de cooperación con el tercer mundo de 2010.