La Cruz Roja es la actual entidad adjudicataria del servicio. | Teresa Ayuga

TW
4

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma aprobará hoy los nuevos pliegos para la licitación del servicio de ayuda a domicilio, que contemplan un incremento presupuestario de 122.000 euros anuales, pasando de los 1.078.000 euros actuales a 1.200.000 euros. La teniente de alcalde de Benestar Social, Sandra Fernández, explica que este aumento del presupuesto permitirá dar cobertura a un 11% más de usuarios, lo que posibilitará dar respuestas a la demanda. La regidora argumentó que el envejecimiento de la población y la crisis económica han motivado un aumento de la demanda de esta prestación. «Se cubren todas las necesidades a corto-medio plazo», espetó Fernández.

Se trata de una de las prestaciones que contempla la Ley de Dependencia; en función de los recursos el demandante el servicio puede estar subvencionado al 100% o se tiene que pagar íntegramente.

Nuevos pliegos

Los nuevos pliegos que serán aprobados hoy en Junta de Gobierno, tendrán una duración de dos años, con posibilidad de prorrogarlos dos más; actualmente la encargada de gestionar este servicio es Cruz Roja.

La titular de Benestar Social manifiesta que en estos momentos prácticamente no hay lista de espera en el servicio de ayuda a domicilio, ya que en el último año se han destinado los remanentes de este servicio a dar respuesta a la demanda.

Pese a que se trata de un servicio de carácter universal dirigido a las personas mayores o discapacitados con dificultades de autonomía para hacerse la comida, se da prioridad a los que viven solos y no cuentan con recursos familiares o económicos. El menú se adapta a las necesidades de cada persona.