2

El PSIB ha dicho que el Ejecutivo balear no cumple con la Ley del Buen Gobierno y ha señalado que no se atreven a derogarla porque esperan a que desde Madrid se apruebe una Ley de mínimos. Por su parte, el PP ha explicado que los socialistas no pueden ser «garantes de la gestión pública», ya que mientras creaban una «ley chapucera» la incumplían debido a que «los presupuestos de 2011 eran tan poco participativos que no existieron, a pesar de que había una ley que decía que debían serlo».

El diputado socialista Antoni Diéguez ha expresado su disconformidad con la actuación del Govern en la presentación de la moción de su partido -que ha sido rechazada- acerca de política general pública y que pedía que se reconociese que el Ejecutivo incumple con dicha ley.

En el Pleno del Parlament, Diéguez ha vuelto a repasar los puntos de la ley que dice que el Govern incumple y ha hecho hincapié en que el presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, incurre en presuntas incompatibilidades al ser titular de una vinoteca. En este punto ha pedido que se esclarezca si el presidente acudió a una comida en la que pretendía -según el socialista- vender dicha vinoteca al gerente de IB3.

Desde el grupo parlamentario 'popular', Fernando Rubio ha remarcado que el PSIB incurrió en numerosos incumplimientos y ha ejemplificado diciendo que en 2011, la directora general de Justicia obtuvo una plaza de letrada en Ibiza, hecho que es «una incompatibilidad manifiesta».

Además, ha remarcado que en los cinco primeros meses 2011, realizó 33 viajes y gastó más de 42.000 euros en dietas y eso que muchos de los viajes eran para volver a Ibiza, lugar del que era natural.