TW
6

Los sindicatos STEI-I, UGT, ANPE y CCOO han protestado por el hecho de enterarse por los medios de comunicación de que se iba a reducir en dos horas lectivas los cursos de Enseñanza Secundaria, y han criticado que el pasado 10 de mayo, en una reunión mantenida con representantes del Govern, estos no les informaron de que se iba a adoptar esta medida, por lo que han pedido una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Educación para expresar su malestar por las formas y las medidas anunciadas.

En este sentido, los sindicatos han querido hacer patente su «sorpresa», porque el conseller de Educación, Rafel Bosch, afirmó que no habría más recortes en el ámbito de la enseñanza que los señalados en el Plan de Equilibrio Económico de Baleares.

Asimismo, los agentes sociales han rechazado lo que consideran un «comportamiento institucional improcedente» y señalan que esta forma de proceder «menosprecia al profesorado y a sus representantes sindicales».

Además, han indicado que el Govern ha ocultado información y que se contradice con el compromiso asumido en la reunión del pasado 10 de mayo en la que se expondría los criterios para la confección de las plantillas de los centros públicos para el curso 2012-2013. Los sindicatos consideran que, con estas actuaciones, la Conselleria de Educación pretende crear un conflicto entre el profesorado y sus representantes sindicales.