Un grupo de trabajadores del IMAS se concentró en las puertas del Consell. FOTO: DANI AMENGUAL

TW
4

El PP del Consell votó ayer en contra de pedir al Govern que no cierre los hospitales Joan March y General, pero particularmente este último ya que es propiedad de la institución insular. El representante del PP explicó que el cierre de los hospitales no implica la supresión del servicio ya que los enfermos serán derivados a otros centros mientras que los representantes de PSIB y PSM-IV denunciaron que el PP ataca el Estado del bienestar con los recortes.

Además de este tema, en el pleno se abordaron otras cuestiones.

Certificado de residente. La institución aprobó una moción del PP en la que se insta a los municipios de las Islas a que promuevan la gratuidad en internet del certificado de residentes, que ahora será necesario para conseguir el decuento en el transporte inter islas y con la península. No se aprobó otra propuesta del PSOE para pedir al Gobierno que no aumente las tasas aéreas, como figura en los Presupuestos de este año. El PP apeló a la «solidaridad» entre los españoles para no votar a favor de una rebaja en las tasas aéreas.

Noticias relacionadas

4 millones para los ayuntamientos . El Consell aprobó destinar un total de cuatro millones de euros a los ayuntamientocomo subvención para que hagan frente al pago de diversos gastos de funcionamiento. Entre los pagos que podrán hacer los ayuntamientos se encuentra la luz, la electricidad o el pago de determinados contratos de personal.

Programa de adopciones . El PP rechazó una propuesta del PSIB para recuperar el personal encargado de tratar con las familias tras el proceso de adopción. El servicio se ha externalizado y los padres se quejan de que ha empeorado.

Estatua de Jaume II en Sineu. El pleno debatió una propuesta del PSM-IV-ExM en la que se pedía la apertura de un expediente sancionador por la instalación y posterior retirada de la estatua de Jaume II en Sineu. La propuesta fue rechazada con los votos del PP.