palma pasan a disposicion judicial los dos detenidos del caso minser foto miquel a. cañellas

TW
11

La juez en funciones de guardia Piedad Marín decretó anoche prisión sin fianza para los socios de Minser Juan Carlos Escuer y Gabriel Rivas tras interrogarlos durante unas seis horas.

El fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán que imputa a Escuer y Rivas los delitos de malversación y fraude por tres negociados públicos convocados por el Consell de Mallorca, solicitó a la juez que dictara el auto de prisión.

Los negociados fueron adjudicados a Minser por un importe de cien mil euros con IVA incluido.

Noticias relacionadas

Escuer y Rivas comparecieron en el juzgado de guardia junto a sus abogados Carlos Barceló y Salvador Perera, respectivamente, tras haber sido detenidos el martes. Los dos durmierion una noche en los calabozos de la Policía Nacional. Escuer y Rivas insistieron en que los trabajos encargados por la conselleria insular de Cultura en 2006 se realizaron y se comprometieron a entregar copias de los mismos en el juzgado.

Copias

Los encargos del Consell a Minser fueron un vídeo sobre los pueblos de Mallorca, hábitos de lectura, de 30.000 euros cada uno, y otro de 22.00 euros sobre la instalación de señales de tráfico en Mallorca. Los investigadores no han encontrado ninguna copia de esos trabajos. Escuer y Rivas ya fueron arrestados en febrero de 2010 en el marco del 'caso Voltor' por un presunto desvío de fondos desde el Instituto de Estrategia Turística (Inestur) a Minser mediante subvenciones y contratos ilegales.