Médicos y enfermeras piden que los jefes de servicio dimitan como medida de protesta

| Palma |

Valorar:
preload
Isidro Torres, presidente del Sindicato Médico dirigiéndose a la asamblea.

Isidro Torres, presidente del Sindicato Médico dirigiéndose a la asamblea.

08-05-2012 | M. À. Cañellas

Más de 200 médicos y enfermeras representados por el Cemsatse, Sindicato Médico Simebal y Sindicato de Enfermería Satse, mostraron ayer en asamblea su rechazo al Plan de Equilibrio Financiero del Govern y fueron especialmente críticos con el cierre de los hospitales Joan March y General.

Médicos y enfermeras pidieron ayer a los jefes de servicio y cargos de confianza del IB-Salut y Gesma que dimitan «para no ser cómplices» del plan de ajuste del Govern.

Isidro Torres, presidente del Sindicato Médico y Jorge Tera, secretario general del Satse, informaron a los asistentes de la repercusión del plan de ajuste en el colectivo de enfermeras y médicos, y apuntaron que han puesto el citado plan en manos de sus servicios jurídicos para recurrir «todo lo que sea legalmente recurrible».

El Cemsatse no descarta la próxima convocatoria de una huelga, aunque antes quiere llevar a cabo todas las asambleas que tiene programadas en hospitales y centros de salud.

Lo que si ha convocado, de momento, es una manifestación para el día 17 de mayo a las 18.00 horas que irá del Parlament hasta el Consolat de Mar y en la que esperan la presencia masiva de los profesionales sanitarios.

También propusieron otras medidas de ahorro como que los diputados se bajen el sueldo un 20% y que se bajen las retribuciones de los distintos consejos de administración de las empresas públicas.

Denuncias

Miguel Lázaro, en representación del Sindicato Médico, pidió a los facultativos y a todos los trabajadores de la sanidad pública que «apliquen el código deontológico» y que, en caso necesario, denuncien todo lo que vean que no se está haciendo como corresponde para garantizar la calidad asistencial de los ciudadanos de las Islas.

Y quiso comunicar a los ciudadanos de Balears un mensaje en positivo «los médicos y las enfermeras vamos a garantizar una buena asistencia sanitaria, como hemos hecho siempre, a pesar de que nos hagan trabajar más horas y nos recorten los salarios», afirmó Lázazo e instó a todos los profesionales de la sanidad pública a decir «basta» al cierre de los hospitales, recortes de salarios, aumento de listas de espera y de horas de trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nO HAY DINERO PORQUE LO TIENEN ELLOS
Hace más de 7 años

NO HAY DINERO PARA LA SANIDAD, PERO HAY DINERO PARA LOS BANCOS, ENCHUFAR AMIGOS Y SUBIRSE EL SUELDO. Y ESCRIBO EN MAYÚSCULA PARA QUE SE VEA MÁS.

Valoración:3menosmas

padri vell
Hace más de 7 años

A l`espanya hi ha doblers pel que vòlen ells...i les interessa, pel que no...a bombar...¿sanitat?com mes prest millor, ens hem de morir..¿educació?..es igual, botellon i una ralla...aixó es l`educació d`avui...i la que vòlen pels nostres fills, ..ara bé, els dinners dels padrins i pares..si que les volen..per la nóvia d`en delgado...pel marit de la cabrer, per anar a suissa..per..per per...uep...per les desmesurades nómines dels mateixos...aixó es intocable..¿no?

Valoración:-4menosmas

MaEEwest
Hace más de 7 años

Hay dos cosas que aclarar, con toda mi modestia y respeto: 1) una sanidad no puede existir sin que se paguen a los proveedores que suministran servicios y materiales, 2) una sanidad no puede permitir que se incrementen los costos un 60% precisamente con los propios intereses derivados del impago a los propios proveedores... y todo ésto lo permitió el PSOE. ¿Y ahora criticamos al PP por el recorte cuando CIU ha recortado mucho más en idénticas circunstancias?

Valoración:12menosmas

pirata
Hace más de 7 años

Vaya compañeros , les piden a los jefes de servicio y cargos de confianza que dimitan como protesta , y por que no dimiten ellos mismos como protesta , jajaja , tontos no son , y luego les dicen que denuncien todo lo que vean que es incorrecto por el bien del paciente , jajajaja , a quien quieren engañar , si llevan años robando material , sin hacer las horas que les toca , nunca se ponen nerviosos en urgencias , y ahora dicen que quieren garantizar la asistencia al paciente , es que nos toman por tontos? , por que no se han denunciado ellos mismos al hacer irregularidades estos años? , luego piden que los politicos se bajen el sueldo un 20% , me parece bien , pero que los medicos deberian tener prohibido , poder trabajar en hospital publico y en uno privado a la vez , que mas de uno le dice al paciente que vaya a consultarlo a su otro hospital privado . Lo que teneis que hacer es poneros las pilas como el resto de España , y trabajar en serio , y vereis como no habra problemas con los pacientes .

Valoración:11menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 7 años

si quitan algunos hospitales y servicios por la misma regla de tres....que nos quiten pagos, que reduzcan la aportacion a la seguridad social...menos servicios menos cuota...PROPORCIONALIDAD. y puede que todos los medicos parados, enfermeros y personal sanitario monten una sanidad mejor y mas barata que la suya, SOLO CON PROFESIONALES y pacientes. un montepio o mutuo o algo asi, y que le den por el culo a la seguridad social y a sus ladrones (politicos)

Valoración:27menosmas

Jolines
Hace más de 7 años

Parece que entra mucho medico por aqui, en lugar de estar atendiendo a sus pacientes.Los politicos nos sangran y estos solo ven sus narices y cuidan sus bolsillos y los dos cobran gracias a nuestros impuestos.

Valoración:5menosmas

pau
Hace más de 7 años

Perdedor, aparte de perdedor eres un MENTIROSO

Valoración:-13menosmas

Bankio
Hace más de 7 años

Para Bankia habrán miles de millones, los controladores aereos 200000 euros de media siendo empleados públicos...........y dicen que no hay dinero para mantener la sanidad (nuestros médic@s y enferme r@s son los mas productivos de toda europa)..

Valoración:14menosmas

Harpo
Hace más de 7 años

No os metais tanto con los médicos. Muchos politicuchos mediocres, inútiles y enchufados ganan más (sueldo + corrupción)

Valoración:5menosmas

Liantes
Hace más de 7 años

Nos tenemos que apretar el cinturón y quieren que nos bajemos los pantalones. ¿Còm pot ser això?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2