Llaman a la movilización social y profesional contra los recortes en sanidad

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Protesta de trabajadores del Hospital Juan March.

Protesta de trabajadores del Hospital Juan March.

ultimahora.es

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Baleares reiteró ayer su llamamiento a la movilización social y profesional para «frenar este rosario de medidas destinadas a acabar con el sistema sanitario público balear y del Estado español». En un comunicado, esta organización se solidarizó con los trabajadores afectados por el próximo cierre de los hospitales Juan March y General, y «comparte la indignación» que tal medida ha provocado en la ciudadanía de Balears.

Por su parte, y después de las protestas de los ultimos días de los trabajadores del Hospital General y el Juan March, todos los sindicatos se reunirán hoy para preparar «las movilizaciones de toda la semana y las de la que viene» en contra del anunciado cierre de los dos centros que supondrán, según los sindicatos, el despido de más de 1.000 trabajadores.

También la plataforma Democracia Real Ya Mallorca (DRYM) criticó que la consellera de Salut, Carmen Castro, vaya a reunirse de manera «casi clandestina con los facultativos» para explicarles el plan de «recortes y privatizaciones» sin contar con los empleados y otros afectados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mire
Hace más de 8 años

QUE VERGUENZA ESTO DE BAUZA, QUE SE VAYA A SU CASA, VERGONZOZO

Valoración:0menosmas

Hasta las narices
Hace más de 8 años

Democracia..Amenazando??ni hablar! Es que tú evidentemente no entiendes nada.Yo No soy funcionario público simplemente le dije que esta vida da muchas vueltas..y uno nunca sabe si el día de mañana la compañia de estos trabajadores nos sea imprescindible. Y en esta vida para defender nuestra opinión no hace falta menospreciar el trabajo y la profesionalidad de nadie.Y solo critico sus HORRORES ortográficos que si me dañan la vista.

Valoración:3menosmas

pocholo
Hace más de 8 años

Bruselas ratifica la cifra de déficit del 8,5% del PIB facilitada por el Gobierno español El PSOE sí mintió en la cifra del déficit

Iros a pedir explicaciones a los ladrones y mentirosos del venezolano & Cía.

Valoración:-3menosmas

DEMOCRACIA REAL JA JA JA
Hace más de 8 años

PATETICO, amenazando con que el dia que lo necesitemos nos pudrieramos,pero no sois funcionarios publicos donde esta la bocacion de servir al progimo a no es de tener un puesto fijo y si te haces liberal ni curras. SI al funcionario de vocacion NO al funcionario de liberacion sindical

Valoración:-6menosmas

jaime
Hace más de 8 años

Mal lo tenemos los españoles y peor los mallorquines, puesto que somos una de las comunidades que más dinero recauda y menos recibe. Lo peor Sr es la poca solidaridad que vivimos en estos tiempos, esto pasa hace 40 años atrás y estamos todos en la calle. Que quede claro que no sobra ningún hospital es mas deberían haber más, tendríamos mejor atención y menos listas de esperas. NO A LOS RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACION! Que se recorten los políticos los sueldos y todos los privilegios de los que disfrutan.

Valoración:9menosmas

Jaume
Hace más de 8 años

PP y PSOE id tomando nota de lo que ha pasado a sus homologos griegos que en España os va a pasar lo mismo como sigais por este camino de recortes, un exvotante del PP !!

Valoración:9menosmas

un pringao en paro.
Hace más de 8 años

Disfrutemos de lo votado!! Estos lo iban a cambiar todo, JA!!. Para los que no sabían lo que es la derecha ya tienen una muestra.

Valoración:7menosmas

Hasta las narices
Hace más de 8 años

Democracia Tienes tantos HORRORES de ortografía que te retratas. Y tú eres ejemplo de este gobierno de excelencia en la educación? Uyy que mal futuro tenemos entonces. Con respecto al tema decir que Mucho ánimo a los trabajadores y siempre tener en cuenta que la vida da tantas vueltas que los que hoy pagan una privada(y piensan que tienen una mejor atención) tal vez el dia de mañana necesiten de estas personas para morir dignamente.

Valoración:0menosmas

DEMOCRACIA REAL JA JA JA
Hace más de 8 años

EL PACTO CENTRO IZQUIERDAS gasto 150 millones de euros en reformar SON DURETA, que lastima que este cerrado. claro la venta que queria hacer el pacto y la urbanizacion ahora no se podra hacer. recordar que en todos los hospitales el pacto dio la gestion a fundaciones. las caterins a empresas pribadas la limpieza labanderia tambien acaso eso no es pribatizar. agrdecidos tenian que estar esta tropa por que ninguno pierde el trabajo a si los liberados si estan preocupados tienen que atender ahora alos pacientes y eso es mucho trabajo para tanto vagos

Valoración:-6menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

Maria informet be, ara si tu ets penses creure tot el que diguin els engominats pijo-madriletas que governen allà tu, saps que es Sant Joan de Deu?, saps que a la Creu Roja els hi han llevat un munt de recursos? saps que Son Dureta s'haurà de reformar? saps que el General i Caubet estàn reformats de fa poc? saps que costarà un llit als que tanquen i que costarà als altres? saps si hi ha segones intencions especialment a Caubet que s'haurà de tornar als hereus de Joan March mes que possiblement? ido informet i després opina.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3