0

Ultima Hora se ha sumado a la campaña de Comercio Justo y en la edición de hoy ofrece un cupón que será canjeado por un paquete de café gratuito en cualquiera de los establecimientos de Comercio Justo. El objetivo de esta iniciativa, promovida por las entidades que trabajan para el Comercio Justo y financiada por la Agencia de Cooperación de Balears, es dar a conocer el café de un sistema comercial alternativo que lucha contra la pobreza y que beneficia a los productores y a los consumidores; se trata de productos de alta calidad, elaborados con materias primas naturales y mediante procesos respetuosos con el medio ambiente.

Alternativa

Esta es una de las actuaciones que se llevarán a cabo en Mallorca con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, que cada año se celebra el segundo sábado de mayo.

El café es uno de los productos más representativos del Comercio Justo, que se presenta como una alternativa real, que ofrece una relación horizontal y estable en el tiempo, donde se fijan cantidades y precios por adelantado y se anticipa parte del pago; son productos respetuosos con el medio ambiente y apoyan la dignidad, métodos y capacidades productivas de los agricultores del Sur y sus formas de autoorganización democrática.

Comercio Justo sostiene que «los consumidores pueden decidir en qué condiciones deben trabajar los productores del café que beben cada día».